Free Now (Mytaxi) comenzará a cobrar 5€ por cancelar algunos viajes
A partir del próximo 14 de septiembre, la plataforma cobrará por las cancelaciones de algunos servicios
Free Now, antiguamente conocida como Mytaxi, actualiza sus Términos y Condiciones y aplicará una nueva tarifa en su servicio. La compañía empezará a cobrar a sus usuarios por la cancelación de algunas reservas. El coste de la cancelación será de 5 euros y por falta de pago pueden hasta suspender la cuenta del usuario.
La aplicación insiste en que su cambio no tiene otro motivo que el de mantener la calidad de su servicio. Por ende, al reservar un taxi y posteriormente cancelarlo, si te han asignado un taxista, esto tendrá un coste. Eso sí, por razones de peso, el usuario tiene la opción de enviar un correo y conseguir que la aplicación revoque dicho cobro.
Si el usuario incurre en los pagos, la compañía puede hasta cancelar su cuenta
Cuando vayas a cancelar la propia aplicación te dirá si te cobra o no y el motivo. Depende del tiempo transcurrido pero, sobre todo, si te han asignado un conductor y está en camino. En el caso de que sea el conductor el que cancele la reserva, si está en el punto de recogida y el usuario no aparece, el cobro también se efectuará, según explica Free Now en su web.
No hay vía de escape para aquellos que pretendan pagar en efectivo. La aplicación tiene vinculada igualmente la tarjeta bancaria del usuario y, en el caso de que el servicio se haya solicitado con pago en efectivo, se cobrará directamente a la cuenca vinculada. Si no se puede realizar el cobro, pueden suspender la cuenta de Free Now hasta que se liquiden los pagos pendientes.
Con el fin de que «sus derechos y responsabilidades sean claros y reales» esta medida entrará en vigor a partir del 14 de septiembre junto con la actualización de las formas de pago establecida por la Unión Europea. La nueva normativa se llama PSD2 y condiciona los pagos con la confirmación de identidad de los usuarios a través de sus bancos para hacerlos más seguros. Esto no afectará a aquellos que realicen pagos online con otros métodos como: PayPal, Apple Pay o Google Pay.
Noticia original:Business Insider
Autora: Kamila Barca