El Grupo Rayet, abocado a pedir el concurso
El conglomerado no llega a un acuerdo con Vallcab Capital, al que denunciará en los juzgados
El Grupo Rayet, propietario de la inmobiliaria Quabit, se propone solicitar en los próximos días el concurso voluntario ante la falta de acuerdo con la totalidad de sus acreedores no financieros.
El administrador de la compañía, Félix Abanades, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no ha podido llegar a un acuerdo con Vallcab Capital, en su día participada por el empresario Enrique Bañuelos, el promotor de Barcelona World.
Vicios dolosos
La firma notificó al grupo inmobiliario el pasado julio que iba a solicitar el concurso necesario. Ante tal hecho, Rayet se acogió a la Ley Concursal para proteger a todo el grupo, pero especialmente a Quabit Inmobiliaria.
Con todo ello, Abanades asegura que han comunicado a Vallcab Capital la negativa de reconocer la deuda con ellos “por vicios dolosos en su origen”. Es por ello que Rayet emprenderá acciones judiciales contra la firma de inversión.
Asimismo, Rayet recuerda que Quabit Inmobiliaria cerró el pasado enero la refinanciación de su deuda financiera. Abanades afirma que este acuerdo garantiza la viabilidad de la compañía a medio plazo.