El Corte Inglés adelanta (otra vez) su Black Friday un día
Los grandes almacenes comenzarán presumiblemente su propio Black Friday el próximo 28 de noviembre a las 22.00, dos horas antes que el inicio oficial
El Corte Inglés comenzó en 2018 su propio Black Friday un día antes de lo previsto. Los grandes almacenes comenzaron a aplicar los descuentos de esta cada vez más popular festividad desde las 22.00 horas del 28 de noviembre, dos horas antes del inicio oficial, a las 00.00 horas del 29 de diciembre. ¿El motivo? La compañía que preside Marta Álvarez habilitó la venta a través de su página web para extenderla a todos los departamentos de sus centros comerciales el día posterior.
A falta de la confirmación para este 2019, El Corte Inglés volverá a adelantar previsiblemente su Black Friday. Y este año podría introducir una novedad: el pre Black Friday, que comenzaría el día 28 de noviembre también a las 22 horas y también a través de la página web.
El conocido Viernes Negro se extenderá durante todo el fin de semana -días 30 de noviembre y 1 de diciembre- y dará paso, una vez finalizado, al Cyber Monday, en el que se aplicarán descuentos similares durante toda la jornada.
El Corte Inglés y los descuentos de Black Friday
¿A cuánto ascienden esos descuentos? El año pasado, El Corte Inglés ofreció hasta un 60% de bonificación en miles de productos. Se espera que, para este año, se mantengan o incluso se amplíen tanto el porcentaje como el número de mercancías sobre el que aplicar los descuentos.
Los grandes almacenes ya han adelantado algunas de sus rebajas. En tecnología, las promociones llegarán a un 25% sobre el catálogo de televisores led; para los aficionados a los videojuegos, El Corte Inglés ofrecerá descuentos de entre el 7% y el 50% en consolas y videojuegos para que los gamers disfruten de sus compras. En perfumería, ofrecerá rebajas de hasta el 66% en fragancias tanto para hombres como para mujeres.
Cuánto gastarán los españoles en el Black Friday
Según un estudio publicado por la web Cuponation, los españoles gastaron de media en 2018 149,24 euros, lo que supone un crecimiento del 45% -46,22 euros- respecto al año anterior. Además, se espera que los comercios electrónicos generen 1.710 millones de euros durante el Black Friday, lo que supondría aumentar un 10,11% las ventas respecto al año pasado.
Para esta edición, Cuponation apunta a que el incremento será similar, del 10,1%. Además, en noviembre de 2018 se hicieron más de 2,2 millones de búsquedas en Google relacionadas con el Viernes Negro, lo que supone un crecimiento de 700.000 consultas respecto al año anterior.
Ordenadores, las primeras ofertas de El Corte Inglés para el Black Friday
Entre sus primeras ofertas, El Corte Inglés ya ha anunciado que los ordenadores de la marca Surface, desarrollada por Microsoft, tendrán descuentos de entre un 7% y un 26%, por lo que se aplicarían rebajas de hasta 400 euros en algunos de los productos informáticos del catálogo de los grandes almacenes.
Desde el 28 de noviembre, los portátiles de la marca HP, que cuentan con la última versión de Windows 10, también verán rebajado su precio. Además, algunos modelos de smartphone fabricados por la compañía coreana Samsung, como el Galaxy Note 10, también se beneficiarán de los descuentos de El Corte Inglés, y podrán adquirirse desde unos 200 euros.
El truco de Apple para el Black Friday
Es conocido que Apple no aplica descuentos sobre sus propios productos durante el Black Friday. Sin embargo, para adquirir cualquiera de sus iPhones, iPads o demás ofertas del catálogo de la compañía fundada por Steve Jobs, las grandes distribuidoras como el Corte Inglés ofrecen una rebaja del precio.
En este sentido, los grandes almacenes ofrecerán un descuento que podría llegar hasta el 25% si se adquiere de forma física en sus establecimientos. Una oportunidad para no tener que esperar una semana a la tarjeta de regalo que Apple suele ofrecer en los días posteriores a la celebración del Black Friday.