DIA desafía a la crisis y gana un 57% más en un año

El grupo de supermercados achaca el crecimiento a las ventas en Francia, mientras que en España incrementa facturación un 0,4%

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Grupo DIA logró un beneficio neto atribuido de 329 millones de euros en 2014, un 57% más que en 2013 gracias al efecto positivo de las ventas en Francia. La compañía facturó en España 5.219 millones de euros, un 0,4% más.

La cadena de distribución ha mejorado todos sus ratios con respecto al pasado ejercicio. El beneficio neto ajustado de la compañía alcanzó los 267 millones, un 8,4% más que el obtenido en 2013.

Dividendo

El consejo de administración de DIA propondrá a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 0,18 euros brutos por acción, un 12,5% más que en 2013, lo que representa un pay-out del 44% sobre el beneficio neto ajustado.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp