DIA culmina la venta de su negocio francés por 644,7 millones
La cadena, que suscribió el acuerdo con Carrefour a finales de julio, logra unas plusvalías de 265 millones
El grupo DIA ha culminado con ganancias la venta de su negocio francés a Carrefour. La cadena que preside Ana María Llopis ha cerrado la venta por 644,7 millones de euros, una operación que le reportará unas plusvalías netas de, aproximadamente, 265 millones.
Dia suscribió con Carrefour el acuerdo de compraventa de su negocio en Francia a finales de julio. Pero ha sido este domingo cuando la compañía ha puesto fin a cuatro meses de espera después de recibir el visto bueno de autoridades de Competencia.
Red de 865 supermercados
El grupo ha recibido 283,2 millones de euros por la venta de todo su capital en DIA Francia más un importe adicional de 361,5 millones de euros con motivo del repago de deuda intragrupo.
Estos importes serán objeto de determinados ajustes, al igual que la plusvalía neta inicialmente estimada por la empresa, que se registrará contablemente como beneficio de operaciones discontinuas.
La compañía contaba a finales de 2013 con una red de supermercados de 865 puntos de venta en Francia, de los que 635 eran tiendas propias y 230 franquicias.