Cristóbal Martell ingresa en el hospital por un ictus leve
El ingreso hospitalario del abogado Cristóbal Martell provoca el aplazamiento de la declaración del diputado Germà Gordó prevista para este lunes
El abogado penalista Cristóbal Martell está ingresado en un hospital. Fuentes de su despacho indican que ha sufrido un ictus “leve” y que confían en su pronta recuperación.
Martell lleva la estrategia de defensa de la familia Pujol y, en particular, de su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola. Entre otros clientes, ha defendido a los directivos de Ferrovial acusados en el caso Palau, a directivos del Barça en el caso Neymar, a Leo Messi, José Luis Núñez, Manuel Bustos (exalcalde de Sabadell), Marco Antonio Tejeiro (excontable de Nóos) y Álvaro Lapuerta (extesorero del PP en el caso Gürtel).
Frenética actividad
Fuentes de su entorno precisan que en los últimos días ha mantenido una actividad muy intensa, con continuos viajes por motivos de trabajo. Estas fuentes también insisten en que el percance es “leve”. El mismo Martell se dirigió este jueves al hospital en taxi cuando sintió los primeros síntomas.
A causa de su ingreso hospitalario, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido la declaración del diputado Germà Gordó prevista para este lunes. Martell también es el abogado de Gordó, exconsejero de Justicia de la Generalitat, investigado por el caso del 3% sobre la financiación ilegal de Convergència.