Caen las ventas de Caprabo, por quinto año consecutivo
La cadena de supermercados ha ingresado 1.364 millones, un 4% menos, por el “mal comportamiento” del mercado catalán
Las ventas de Caprabo siguen de capa caída. Por quinto año consecutivo, la cadena de supermercados vuelve a pinchar en la partida de ingresos.
En 2013, ha facturado 1.364 millones de euros, con un descenso del 3,8% respecto a un año antes. Según la compañía, este resultado algo más negativo que en 2012, se debe al “mal comportamiento” del mercado catalán, que representa cerca del 80% del negocio de la firma.
Ingresos este año similares a los de 2013
Caprabo ha querido animar las ventas, reduciendo el coste de 2.000 referencias y lanzando un comparador de precios con la compañía Mercadona que preside Juan Roig. Pero, de momento, las cifras de 2013 no son muy alentadores y la empresa espera cerrar 2014 con el mismo nivel de ingresos, sin grandes crecimientos.
No obstante, Caprabo ha conseguido dejar atrás las pérdidas de antaño. El resultado de explotación del grupo se ha situado en los 17,6 millones de euros.
Nueva estrategia para captar clientes
Entre sus últimos intentos por ganar clientes, la compañía ha mejorado su área de frescos, cambiando el look de algunos establecimientos con una inversión de 80 millones de euros e incluso regalando carros de la compra. Pero, sea como fuere, sigue estando muy lejos de otros competidores y, en especial, de la cadena con la que la propia firma se ha comparado.