Vueling vende billetes a 180 destinos en junio para salvar el verano
Iberia retomará sus vuelos de corto y medio radio a partir de junio c
Las compañías aéreas intentan recuperar la normalidad en un proceso de desescalada por coronavirus que marca como horizonte el mes de julio como fecha de regreso de los turistas a España. Vueling ya se ha puesto manos a la obra y ha puesto a la venta billetes a 180 rutas entre junio y julio en un momento donde se espera haber recuperado la frecuencia de mil vuelos a la semana.
La aerolínea celebra esta etapa en la que empieza a dejarse atrás la crisis sanitarias, por lo que la aerolínea se centrará en impulsar «en el mercado doméstico«, por lo que reanudará hasta 88 rutas en territorio español. El aerpuerto de Barcelona será uno de los más beneficiados, al tener Vueling su sede central, con 72 conexiones directas en España pero también al extranjero, siendo las más importantes Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y Países Nórdicos.
La empresa también retomará los viajes que partan o lleguen a Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife. En el resto de aeropuertos nacionales en los que opera –Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Asturias, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Valladolid, Menorca, Valencia, Granada, Almería, Jerez, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma– la compañía se limita por el momento a «reiniciar su operativa».
Pese a las críticas de IAG con un vuelo de Iberia lleno de gente a las Canarias y que generó indignación, la compañía ha garantizado que cumplirá con las medidas de precaución sanitaria dictadas por las autoridades. La aerolínea recuerda, asimismo, que durante esta crisis del coronavirus, Vueling ha mantenido unos veinte vuelos nacionales diarios, para garantizar desplazamientos «imprescindibles».
Iberia arranca motores
La gran compañía española de IAG también se prepara para la vuelta a la normalidad y retomará sus vuelos a corto y medio radio a partir de julio. Iberia estudia 40 destinos en España y Europa, que supondrían 388 vuelos en el séptimo mes del año. La oferta se ampliaría durante el mes de agosto con 53 rutras y que aumentarían la cifra de los trayectos a 718. En junio, la compañía seguirá manteniendo servicio solo para los que viajen por causa de fuerza mayor.
La aerolínea ha informado de que ha puesto a la venta solo el 21% de la capacidad inicialmente prevista para la red de corto y medio radio, que podría aumentar hasta el 35% en función de la demanda y de cómo se vayan eliminando las restricciones a viajar. A partir de julio, en España el Grupo Iberia ofrecerá vuelos entre Madrid y 16 destinos peninsulares, seis en Canarias y otros tres en Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza). Con Europa, las aerolíneas del grupo ofrecerán vuelos a 15 destinos en julio y 28 en agosto.