Actualizado
Vinagre blanco, el producto de limpieza para todo de Mercadona
El vinagre blanco destaca por una enorme versatilidad a la hora de llevar a cabo diversas labores de limpieza en el hogar
Dentro de todos los aspectos que la gran mayoría de personas debe cumplir en su día a día, la limpieza del hogar es no solo una de las tareas más antiguas, sino también una de las más tediosas. Es habitual toparnos con hogares en los que los armarios están repletos de productos químicos de limpieza, cada uno enfocado a una tarea.
Podemos toparnos con limpiacristales, lejías, todo tipo de limpiadores para distintos tipos de suelos y superficies… Todo esto hace más que habitual que en muchos hogares haya más de una veintena de productos de limpieza. Lo que mucha gente desconoce, es que existen algunos productos que reúnen todas esas funcionalidades en uno solo. El vinagre blanco es el ejemplo perfecto de esto, y en Mercadona lo saben.
Todos los usos y funcionalidades del vinagre blanco en el hogar
Ante la aparición de nuevos y cada vez más certeros productos químicos, los antiguamente conocidos como ‘remedios de la abuela’ siguen funcionando a la perfección en muchos ámbitos. Y no cabe duda sobre el hecho de que el vinagre blanco es ideal para casi todos los ámbitos del hogar, desde la limpieza de cualquier superficie, hasta el mantenimiento de la ropa. Y hoy os contaremos alguno de sus usos imprescindibles.
En primer lugar, su función principal lo destaca como un producto ideal para eliminar la suciedad en cualquier tipo de superficie. El vinagre blanco es apto para eliminar las manchas más complejas de cualquier elemento de tu hogar, desde las sartenes quemadas hasta las paredes del horno, pasando por el sarro que puede quedar en los platos y cubiertos, y, por supuesto, de cualquier suelo o pared, independientemente del tipo que sean.
No obstante, esta no es, ni de lejos, su única funcionalidad. Su poder desinfectante natural lo convierte en uno de los agentes antibacterianos por excelencia, por lo que es un producto ideal para eliminar todo tipo de bacterias u hongos que pueden hacer acto de presencia en cualquier hogar. Y mezclado con agua fría, tiene un efecto casi inmediato sobre superficies de madera, cerámica, acero inoxidable…
Siguiendo en este sentido, destaca también por ser un remedio ideal contra los malos olores. Algo que podemos aplicar tanto a las superficies del hogar, como puede ser la vitrocerámica o la campana extractora, como para la ropa, ya que utilizarlo en tus prendas no solo servirá como suavizante, sino también para neutralizar el mal olor derivado de haberla llevado puesta en ambientes con mal olor.
Estas son solo sus principales características, pero también destaca por un gran poder antical que lo convierte en el complemento ideal para limpiar baños, o un desatascador de desagües perfecto para aplicar en cualquier ámbito. Son casi infinitas las funcionalidades que el vinagre blanco reúne en el ámbito del hogar, reuniendo todas las características de las decenas de productos químicos que habitualmente reinan en el armario de la limpieza. Y lo mejor de todo, es que lo podréis encontrar en los lineales de vuestro Mercadona más cercano por tan solo 0,90 euros el litro.