Estos son los únicos helados que recomienda la ‘OCU’
La OCU coloca tres clásicos en la lista de las mejores opciones de helados para no detonar tu dieta
A pesar de que el fin del verano está ya a la vuelta de la esquina, miles de personas continúan sacando el máximo provecho a esta época del año, aprovechando hasta el último día esas largas y calurosas tardes de piscina o playa. Unas tardes que, si están acompañadas por un tentempié, tendrán un sentido aún más dulce.
Y si hablamos de uno de los tentempiés por excelencia del verano, sin lugar a dudas el helado tiene que encabezar la lista. No solo por ser un remedio ideal contra el calor, sino porque su variedad de formas y sabores lo convierte en un postre adaptable a todo tipo de personas y gustos. Pero, ¿realmente podemos comer helado sin que sea una bomba calórica? La OCU responde.
Estos son los helados mejor parados del estudio de la OCU
La respuesta es clara, aunque tiene truco: no, comer mucho helado no es recomendable en una dieta de déficit calórico. Sin embargo, sí existen helados que pueden ser saludables y complementar todo tipo de dieta sin necesidad de estar contando calorías de forma constante. Y para sacarnos de dudas, la OCU ha llevado a cabo uno de sus habituales estudios.
En este estudio, la OCU se ha basado en diversos baremos, pero el más destacable es establecer el límite en aquellos helados que tengan una calificación C o superior en el NutrisScore. Todos los helados cuyas indicaciones marquen una letra inferior a esta cifra, han sido directamente catalogados como poco saludables por la OCU. Y tras esto, se han estudiado más de 150 helados de supermercado.
A pesar de que se han establecido distinciones entre distintas categorías de helados, la OCU ha establecido un ranking final en el que determina cuáles son los helados más saludables de supermercado, independientemente de la categoría en la que se enmarquen. Y encabezando la lista, Lidl se lleva la corona de la mano de los helados Huracán de Gellateli, que destacan no solo por contar con la ya mencionada letra C en el análisis de NutriScore, sino también por un bajo contenido en grasa y azúcares.
Lo sigue muy de cerca un clásico de varias décadas en nuestro país, y que es un helado muy similar al de Lidl. Estamos hablando del Pirulo de Nestlé, ese clásico polo de frutas que lleva generaciones siendo uno de los más vendidos. También destaca por un escaso contenido de grasa y bajo aporte calórico, pero, además, este en concreto destaca también por contar con un 20% de fruta, y, por si esto no fuera suficiente, no tiene gluten ni lactosa, por lo que es apto para todo el mundo.
En el tercer puesto, y siendo el primer helado de la lista que no es un polo, destaca el sándwich de nata de Nestlé. Otro clásico ente clásicos, que destaca por la presencia entre sus ingredientes de algunos como nata desnatada, harina de trigo, coco, azúcar y agua, lo que le sirve para cerrar el podio de estos helados que, según al OCU, puedes consumir sin que sea una bomba calórica que atente contra tu dieta.