Ni turrón ni roscón de Reyes: este es el postre que arrasará en Mercadona estas Navidades
Las berlinas, un postre clásico en el centro de Europa, han llegado a Mercadona para convertirse en un 'top ventas' esta Navidad
Desde hace ya muchos años, la campaña de Navidad comienza mucho antes de que las familias se reúnan alrededor de una mesa en la última semana de diciembre. Todas las grandes plataformas aprovechan el último trimestre del año para llevar a sus catálogos una larga lista de productos navideños en prácticamente todos los ámbitos.
Basta con un simple paseo por los pasillos de Mercadona para comprender la fuerza de la campaña navideña para este tipo de cadenas. Desde hace ya varias semanas, los lineales de la cadena valenciana están repletos de turrones, panettones, y todos los dulces clásicos que se cuelan entre los más vendidos Navidad tras Navidad. Un concepto al que, sin embargo, Mercadona ha querido dar una vuelta de tuerca.
La apuesta de Mercadona por el dulce centroeuropeo que arrasará estas Navidades
Lo que sí tienen claro en la cadena valenciana es que el dulce es un imprescindible para estas fechas. Así lo demuestran la infinidad de postres que llegan a sus lineales de cara a estas fechas, de la mano de calendarios de adviento o una larga lista de dulces típicos de estas fechas. No obstante, en Mercadona no han querido limitarse a las tradiciones españolas, apostando por inventos que triunfan en otros países.
Y dentro de este ámbito, el surtido de Berlinas de Navidad se ha convertido en uno de los postres preferidos de los más golosos de cara a esta época del año. Un dulce típico de la repostería alemana y austriaca, que consiste básicamente en un bollo relleno de distintos tipos de cremas. Y en Mercadona, conscientes del éxito de este dulce, han querido lanzar su propia versión de cara a la Navidad.
Aunque a simple vista este postre pueda parecer un donut con una cobertura de chocolate por encima, la realidad es que este postre va mucho más allá de eso. Lo que hace destacar a las berlinas por encima del resto de postres occidentales, es el relleno interno con el que cuenta, sumado a una cobertura superior de distintos sabores, brindan a este postre el sello de imprescindible en cualquier reunión navideña.
El producto ofrecido de Mercadona destaca, ya en primera instancia, por su presentación en una elegante caja en la que se nos presentan dos unidades visualmente muy distintas. Una distinción que también hace acto de presencia en el sabor, pues una de las dos berlinas es de chocolate con relleno de crema de avellanas, mientras que la otra es una berlina de coco con un relleno de chocolate blanco con almendra, siendo dos opciones muy distintas, pero ambas deliciosas.
Por otro lado, entre los ingredientes que a grandes rasgos dan vida a estas berlinas nos topamos con harina de trigo, grasa vegetal, leche desnatada en polvo, pasta de avellana, o cacao desgrasado en polvo, entre muchos otros. No obstante, y tal y como suele suceder en lo relativo a los alimentos ultraprocesados, es importante consumirlas con moderación, ya que cada una de estas berlinas cuenta con un aporte calórico de entre 450 y 460 calorías.
Más allá de esos valores nutricionales, de la mano de estas berlinas Mercadona demuestra una vez más la importancia que tiene la Navidad en su catálogo. Y es que este postre centroeuropeo se consolida como una de las múltiples opciones disponibles en la cadena valenciana para endulzar la Navidad. Y en esta ocasión, lo hacen con un dulce que apunta a convertirse en un auténtico ‘top ventas’, con el que os podréis topar en los lineales de vuestro Mercadona más cercano por un precio considerablemente atractivo: cuesta solo 2 euros el paquete de dos unidades.