El truco con el que podrás ahorrar en la factura de la luz gracias a tu iPhone
El desarrollo de la domótica y los procesos de automatización del iPhone pueden ser sumamente efectivos para ahorrar mucho dinero
A lo largo de los últimos años, todos hemos sido testigos de una subida generalizada en el precio de la electricidad. Algo que, como es evidente, ha llevado a miles de familias españolas a tener que hacer auténticos malabares para poder llevar de una forma efectiva a final de mes, en lo relativo al uso de los electrodomésticos, el consumo de las luces…
Sin embargo, con lo que mucha gente no cuenta, es que existen pequeños e ínfimos detalles con los que, aunque no lo parezca, podríamos ahorrar en la factura de la luz. Detalles tan insignificantes como el modo de cargar el teléfono pueden resultar determinantes a la hora de mirar el bolsillo al final de cada mes. Y algunos de los teléfonos más avanzados, como es el caso de los iPhone, dan buena prueba de ello.
La función del iPhone con la que no imaginabas que podrías ahorrar dinero
Con el paso de los años, la propagación de dispositivos inteligentes ha tomado un sentido cada vez más literal. Y es que ahora son los propios teléfonos los que toman decisiones por nosotros con fines concretos: conservar la salud de la batería, economizar el almacenamiento interno… O, en casos como el que veremos ahora, pueden ayudarnos incluso a ahorrar electricidad.
Una de las grandes ventajas del iPhone es que ofrece a sus usuarios la posibilidad de programar acciones en condiciones muy concretas. Y con el desarrollo de la domótica del que hemos sido testigos a lo largo de los últimos años, el iPhone lleva a cabo ciertas tareas de automatización respectos a los dispositivos inteligentes de tu hogar, de la mano de las cuales podrás ahorrar en diversos aspectos.
Y el caso que hoy nos concierne, tiene que ver con la relación entre el iPhone y el aire acondicionado. Los dispositivos del hogar también han ido adquiriendo un carácter inteligente con el paso de los años, y ahora la posibilidad de vincularlo a nuestro teléfono móvil es una realidad. Lo que muchos no saben, es que de la mano de este vínculo podemos automatizar el encendido y el apagado del aire acondicionado a través de nuestro iPhone.
Y el proceso para hacerlo no puede ser más sencillo, partiendo de la base de vincular ambos dispositivos, conectando el aire acondicionado a un enchufe inteligente. Posteriormente, todo se lleva a través de la app Atajos, donde tendrás que crear una nueva automatización. Es en este punto en el que podrás crear una automatización personalizad, en la que podrás definir el horario en el que quieres que se apague el aire.
Esto tiene que ver con la selección de condiciones concretas que quieres brindar a esa automatización. Por ejemplo, ahora en verano, con unas altas temperaturas que refrescan a la noche, puedes automatizar desde tu iPhone la actividad del aire acondicionado para que se apague, por ejemplo, a las 2 de la mañana. Esto evitará que tengas que levantarte a apagarlo o que te puedas quedar dormido con él encendido, lo cual se traduce en un potencial ahorro al final de cada mes.