Estas son las tres tarjetas con las que no podrás pagar en Mercadona
Solo una tarjeta bancaria no es apta para el pago por crédito en los supermercados de Mercadona
Desde hace ya muchos años, Mercadona es una de las grandes referencias españolas en lo que al ámbito de los supermercados se refiere. Los millones de clientes que la cadena valenciana ha sido capaz de fidelizar a lo largo de los años son el claro ejemplo de ello, y existen muchos aspectos que han propiciado este éxito.
Un éxito en el que destaca en primer lugar la enorme variedad de catálogo con la que cuenta la cadena valenciana. Una variedad que va de la mano de una enorme innovación que hace que sea constante la llegada de nuevos productos a sus lineales, y todos ellos de la mano de una gran relación calidad-precio. Sin embargo, ni siquiera una plataforma tan versátil como Mercadona tiene soluciones para todo.
Los métodos de pago aceptados y los no aceptados por Mercadona
Aunque muchos lo demos por hecho, los métodos de pago que podemos utilizar varían en función de cada uno de los supermercados. Es posible que muchos piensen que pueden utilizar cualquiera de sus tarjetas de crédito para pagar su compra en un supermercado, cuando no hay nada más lejos de la realidad. Y en lo que atañe a Mercadona, ¿existe algún método de pago restringido?
La respuesta corta es un sí, pero tiene algunos matices. Si bien es cierto que la cadena valenciana acepta la gran mayoría de métodos de pago, Mercadona afirma en su propia página web que aceptarán “cualquier tarjeta bancaria que lleve el símbolo de VISA, MASTERCARD O MAESTRO”, siendo estos los tres métodos por excelencia para hacer el pago de tu compra en Mercadona.
Un anuncio que, como muchos ya habrán adivinado, deja fuera de los métodos de pago disponibles las tarjetas de American Express, la otra gran tarjeta de crédito utilizada nivel global. Pero eso no es todo, ya que en su misma página web, la cadena valenciana afirma que tampoco admite abonar el precio de la compra con tarjetas de Ticket Restaurante ni Cheque Gourmet, ya que. Según Mercadona, solo está permitido para su uso en establecimientos de hostelería.
Por otro lado, ¿qué sucede con los pagos a través de nuevas tecnologías? Si bien algunas plataformas ya se están modernizando para permitir llevar a cabo pagos a través de dispositivos móviles, la acción de Mercadona aún se encuentra a medio camino. Y es que mientras que algunas plataformas ya permiten a los clientes realizar los pagos a través de PayPal o transferencias bancarias, Mercadona aún no ha implementado dichas medidas.
Esto no implica, por otro lado, que no puedas pagar con tu teléfono móvil al hacer la compra en Mercadona. Y es que la cadena valenciana sí acepta pagos con Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay y diversos Wallets de bancos, siempre y cuando, eso sí, perteneczcan a las tres marcas de tarjetas de crédito previamente mencionadas.