Consigue trabajo esta campaña de Navidad de la mano de unos sencillos consejos
La campaña de Navidad es el momento del año en el que más empleos se crean en todo tipo de comercios
Ya alcanzando los últimos días del mes de noviembre, la Navidad está a la vuelta de la esquina, y eso es sinónimo de muchas cosas. En primer lugar, muchos identifican estas fechas como la ocasión ideal para hacer las compras navideñas con tiempo, para así evitar que les pille el toro. Otros, por su parte identifican esta como la época ideal para pasar tiempo en familia.
No obstante, otros, en su libertad de elegir, deciden que la campaña de Navidad es el momento idóneo para encontrar un trabajo con el que ganar un generoso sueldo, ya sea para ahorrar o para financiar las compras navideñas. Y es que las cifras estiman que, durante la presente campaña navideña, que ya ha arrancado de la mano del Black Friday, se generarán en España cerca de 347.000 empleos.
Y es que decenas de plataformas tienen que recurrir a la contratación de nuevos empleados para cubrir todas las horas necesarias derivadas del aumento de público durante esta campaña navideña. Plataformas como Carrefour, Zara, Amazon o El Corte Inglés abren sus puertas a personas que quieran iniciarse en el mundo laboral, a pesar de la falta de experiencia. Y por ello, hoy os brindamos algunos consejos para encontrar el trabajo perfecto para ti este mismo mes.
Los consejos imprescindibles para ser tenido en cuenta por las empresas en la campaña de Navidad
Como todo aquel que haya intentado caer de pie en el mundo laboral, encontrar trabajo sin experiencia es una labor más que complicada. Sin embargo, en estas fechas en las que la mano de obra es requerida, las empresas ofrecen a los nuevos trabajadores un poco de manga ancha. Sin embargo, es fundamental saber diferenciarte del resto para que sea tu currículum el elegido y no ningún otro.
Por ello, es importante tomarte tu tiempo a la hora de elaborar tu currículum, y sacar partido a todas tus capacidades, tanto a nivel de trabajo como a nivel personal: tu experiencia trabajando con programas de ordenador o tus aptitudes profesionales, pero también tu personalidad a la hora de afrontar el estrés, tu capacidad para trabajar en grupo…
Esto es denominado en el mundo laboral como soft skills, y si tu experiencia profesional no es lo suficientemente amplia como para destacarte por ella, estas aptitudes personales, tales como la responsabilidad, la diligencia o la positividad, son aspectos que pueden llevar a un empresario a apostar por ti por delante de otras personas que apliquen al puesto.
La flexibilidad es otro aspecto muy a tener en cuenta para encontrar trabajo en estas fechas. A pesar de que los puestos de trabajo se multipliquen, eso no implica que te vayan a llamar sí o sí para tu puesto de trabajo preferido. Por ello, sin bien determinar tus prioridades también es importante, es fundamental manejar un abanico con varias opciones, que nos garantice que, en caso de que nos falle una de las opciones, podamos apostar por otra distinta.
No obstante, aquí surge una duda, posiblemente la más importante de todas: ¿dónde puedo encontrar esos trabajos? En un mundo cada vez más informatizado, aquello de ir a los comercios a dejar tu currículum ha quedado algo desfasado. Por ello, es fundamental mantenerte activo en plataformas como InfoJobs o LinkedIn, donde son las propias empresas las que ofertan puestos de trabajos. Por ello, más allá de vincular tu currículum, también será de gran utilidad decorar tu perfil de cualquiera de estas plataformas, haciendo que llame la atención por encima de los demás.
Otra opción es mantener atento a las Empresas de Trabajo Temporal o ETT, las cuales están especializadas en este perfil de trabajos de corta duración, donde también podremos toparnos con ofertas de lo más diversas para los dos o tres meses que durará esta campaña de Navidad. Una campaña de Navidad que, aunque muchos no lo piensen, es una ocasión ideal para dar el primer paso en el mundo laboral, aunque no sea de tu especialización, ya que, una vez que entras en la bolsa de trabajo, si funcionas bien en tu primer empleo… Es solo cuestión de tiempo que lleguen los demás.