Las tres tarifas de Naturgy con las que podrás ahorrar en la factura de la luz

La compañía eléctrica Naturgy ofrece a sus clientes tres tarifas totalmente personalizadas para ahorrar lo máximo posible en la factura de la luz

Naturgy

Sede de Naturgy en Madrid / Imagen: @raulmasa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A lo largo de los últimos años, millones de españoles han sido testigos de un incremento exponencial en las facturas eléctricas. Algo que ha llevado a cientos de miles de familias a verse obligadas a hacer todo tipo de piruetas para lograr acometer todos los gastos necesarios pudiendo llegar a fin de mes de forma holgada en el intento.

Es cierto que existen muchas compañías eléctricas en España, pero en pleno 2024, los españoles se ven obligados más que nunca a contar cada céntimo a la hora de contratar un servicio. Y en lo relativo a relación calidad-precio, hay pocas opciones tan eficientes como Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa. Y uno de los motivos que hacen que esta sea una de las mejores opciones a la hora de contratar un servicio, son las múltiples tarifas de luz con las que cuenta.

Las tres opciones de Naturgy que triunfan entre los que buscan ahorrar en el gasto de la luz

Uno de los principiales motivos que hace destacar a Naturgy por encima del resto de compañías eléctricas es su bajo precio kW/h, actualmente cifrado en un precio fijo de tan solo 0,114900 euros. Sin embargo, más allá de esto, también es fundamental destacar los tipos de tarifa que ofrecen a sus clientes en función del tipo de consumo que lleven a cabo. Y por encima de las opciones que brindan otras compañías, en Naturgy destacan tres.

La primera, así como la más habitual y la generalmente más contratada por sus clientes, es la tarifa por uso. Se trata de el tipo de tarifa que garantiza una mayor tranquilidad a los clientes, ya que cuenta con un precio fijo las 24 horas, y hace que los clientes paguen ni más ni menos que lo que consumen. A esto se suma el hecho de que no tiene permanencia, siendo la mejor opción para todos aquellos que realizan un uso estándar de la luz.

En segundo lugar, podemos encontrar en Naturgy la tarifa plana, que ofrece a todos sus clientes un cuota fija y personalizada, que se adapta en todo momento a las necesidades concretas de los clientes en cuestión. Esta opción puede resultar más eficiente para todos aquellos clientes que no alcancen un límite de consumo energético a final de mes, por lo que no pagarán más de lo que gastan. Además, se trata de un tipo de tarifa que tampoco tiene permanencia.

Por último, todos aquellos que no hacen un uso desmedido de la luz, pueden apostar por la tarifa de noche, la cual destaca por ser sumamente útil al aprovechar las horas en las que la energía es más barata. Para que esto sea posible, aprovecha los periodos punta, llano y valle, para que el consumo por hora se adapte a las franjas horarias en las que el gasto sea el mínimo.

Lo mejor de todo, es que si aún tienes dudas sobre qué servicio debes contratar, en la propia web de Naturgy puedes calcular de forma automática qué tarifa se adapta mejor a tus necesidades a través de este enlace. Porque cuando hablamos de ahorro, todas las medidas que tomemos serán pocas, especialmente en un momento en el que el precio de la luz está alcanzando sus máximos históricos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta