¿Es posible picar entre horas sin engordar? Los snacks más saludables para tu dieta
Las hortalizas, las frutas o algunos frutos secos son opciones ideales para saciar el hambre a cualquier hora del día
A pesar de que puede no parecerlo en una primera instancia, la alimentación es un concepto del que forman parte muchos aspectos. Todo el mundo sabe de que se trata de uno de los pilares fundamentales que conforman un estilo de vida saludable. Sin embargo, son muchos los aspectos que dan forma a una alimentación saludable.
Por norma general, la gente interpreta de forma errónea comer de forma saludable con estar dentro de una dieta estricta. Este tipo de dietas tienen lugar en casos extremos, y el hecho de apostar por una dieta saludable nos brinda la posibilidad de disfrutar de un amplísimo abanico de alimentos, y si bien no hay prácticamente ningún alimento prohibido, sí existen algunas prácticas más o menos saludables.
Por ejemplo, aquellas personas que quieren llevar una alimentación saludable, o más especialmente aquellas que quieran cuidar la línea, deben tener cuidado con picar entre horas, ya que es una de las prácticas que más desequilibra las dietas. Pero lo cierto es que no se trata de una práctica estrictamente prohibida. Lo es con algunos alimentos, pero la realidad es que, si sabemos el qué y dónde buscar, podemos encontrar todo tipo de tentempiés saludables con los que matar el gusanillo en nuestros supermercados más habituales, como son los casos de Mercadona o Lidl.
Las vías más recomendables para matar el gusanillo entre horas
Se trata de una práctica no demasiado aconsejable, puesto que su efecto principal es desequilibrar dietas de cualquier tipo. Sin embargo, lo cierto es que son especialmente algunos elementos los que quedan desaconsejados para estas prácticas. Especialmente todos aquellos que cuenten con grasas saturadas o azúcares añadidos, que son los que establecen un efecto muy nocivo sobre nuestra alimentación.
Sin ir más lejos, una opción ideal para saciar el hambre cuando pique a media mañana o a media tarde, son las crudités. Un alimento que consiste, en resumidas cuentas en aperitivos de verduras u hortalizas, que llegan a nuestro frigorífico en un nuevo concepto para ser consumidos de forma inmediata.
Y una de las crudités que ha calado entre miles de personas es la zanahoria cruda, considerada por muchos la hortaliza más saludable de entre todas las que podemos elegir, además de contar con un sabor especialmente rico. Se trata de un alimento rico en fibra y que, además, tiene un alto contenido de Vitamina A, lo cual la convierte en un elemento que, por sí solo, es capaz de cubrir hasta el 90% de nuestras necesidades alimenticias diarias.
Habitualmente, los frutos secos son otro de los snacks que tienen una mayor presencia en cualquier hogar. Sin embargo, algunos de ellos, como es el caso de los cacahuetes, tienen un alto contenido graso o altas dosis de sal. Pero esto no implica que sea nocivo su consumo, ya que algunos frutos secos, como los pistachos o las nueces, al contrario de lo que hacen los contrarios, consumirlos en torno a dos veces por semana puede generar el efecto contrario: puede ayudarnos a adelgazar.
Otro de los elementos que son un imprescindible en cualquier vermú en nuestro país son los encurtidos. La presencia de pepinillos, aceitunas o cebolletas es muy habitual en cualquier terraza. Y lo cierto es que es un alimento sumamente recomendable, ya que, a mayores de ser un alimento muy saciable, a nivel energético tan solo tiene un aporte de unas 25 calorías por cada 100 gramos.
Por uno, y siendo un complemento ideal para compaginar con cualquier tipo de yogur o similares, los frutos rojos son un elemento ideal para cualquier dieta, especialmente las frambuesas. Una idea perfecta para esos momentos en los que tengamos antojo de algo dulce, siendo una alternativa ideal y sumamente saludable a cualquier otra opción de este ámbito.
Existen otros muchos alimentos que cuentan con una enorme fama a lo largo y ancho del mundo, como son el hummus o el edamame, pero lo cierto es que estos dos elementos están más pensados como acompañamiento de cualquier otro alimento. Por lo pronto, con esto disponéis de varias alternativas para disfrutar de un pequeño pecado, pero, en esta ocasión, sin ser un ‘pecado culpable’.