¿Sufren las mascotas la bajada de las temperaturas? Las señales que indican si tu perro pasa frío
Diversos expertos hablan sobre ciertas señales que indican que nuestros animales pueden estar pasando frío
Ahora que el frío se ha asentado de una vez por todas como un aspecto indispensable en nuestro día a día, son muchos los expertos, plataformas y demás entidades que buscan brindarnos todo lo indispensable para combatir este frío, ya sea cuando estamos en casa, al salir a la calle…
No obstante, en muchas ocasiones podemos llegar a olvidar que no solo nosotros sufrimos el descenso de las temperaturas, sino que nuestras mascotas también pueden ser víctimas del frío. Recientemente, os contamos cómo desde Amazon apostaban por todo tipo de productos para ayudar a nuestros amigos peludos a combatir el frío. Pero, ¿cómo podemos evitar en mayor medida que nuestras mascotas pasen frío?
Las soluciones de los expertos para evitar que nuestras mascotas pasen demasiado frío
Cabe remarcar, en primer lugar, que la sensibilidad al frío de nuestros perros no es la misma que la nuestra. Esto se debe al hecho de que, además del pelaje, cuentan en su piel con una capa de grasa que funciona como protector térmico, y evita en mayor o menor medida que nuestras mascotas pasen frío. Por eso razas como los galgos o los chihuahuas, así como todas aquellas que cuenten con pieles más frías, sean más propensos a pasar frío.
Otro aspecto a tener en cuenta es que puede ser difícil, pero sí podemos identificar cuando nuestras mascotas tienen frío. Y existen algunas señales más evidentes, como pueden ser los temblores, las ganas constantes de acurrucarse con nosotros o incluso los ladridos o lloros cuando se sienten incómodos por el frío.
Sin embargo, un síntoma inequívoco de que nuestro perro está pasando frío es que tenga las orejas frías, pues esto es una señal fundamental que marca que su temperatura está por debajo de los que debería. Por ello, más allá de la ropa canina, es importante llevar a cabo varias medidas para evitarlo si es posible, siendo la más importante evitar los cambios bruscos de temperatura.
Y es que si nuestro perro pasa de estar en casa con la calefacción puesta a salir a la calle cuando los termostatos están bajo cero, pueden verse afectados por este cambio tan agresivo. Por ello, es recomendable que unos minutos antes de salir a pasear con nuestro perro en las mañanas o noches más frías, apaguemos antes la calefacción, para que el cambio de temperatura sea algo más gradual.
En una época en la que la lluvia y todo tipo de precipitaciones también son muy frecuentes, es sumamente importante protegerlos de la humedad. Por ello, siempre que suban a casa mojados de la calle, es de suma importancia secar bien todas las zonas húmedas, desde las patas hasta el abdomen, siendo otra opción la compra de un jersey o chubasquero si queremos evitar que nuestro compañero peludo se moje cuando llueve o el suelo está mojado. Estos son algunos de los consejos básicos, pero fundamentales, para proteger a nuestras mascotas ahora que el frío se ha asentado en nuestras vidas.