AtenciĆ³n: urge retirada de este producto de Ikea por riesgo de incendio
El cargador portƔtil VARMFRONT ha sido retirado del mercado por Ikea tras presentar graves riesgos de incendio
Ikea es popular en todos los rincones del mundo por, desde hace muchos aƱos, ser una de las grandes referencias dentro del Ć”mbito de la decoraciĆ³n. Sin embargo, con el paso de los aƱos, la cadena sueca ha ido diversificando su catĆ”logo de tal forma que, actualmente, es posible incluso toparnos con productos tecnolĆ³gicos en la web de Ikea.
Sin embargo, ha sido precisamente uno de estos productos tecnolĆ³gicos los que estĆ” causando autĆ©nticos estragos con los clientes que lo han comprado. De hecho, la propia plataforma no solo lo ha retirado del mercado, sino que, ademĆ”s, recomienda a todos los clientes deshacerse del producto en cuestiĆ³n.
El cargador defectuoso que Ikea retira del mercado
Estamos hablando ni mĆ”s ni menos que del cargador portĆ”til VARMFRONT, un cargador que cuenta con dos modelos, uno con una baterĆa de 10.400 mAh y otro de 5.200 mAh, y que estĆ” causando graves problemas. Y es que la plataforma ha emitido un comunicado en el que informa a los clientes de que dicho producto presenta un alto riesgo de incendio debido a un error en su fabricaciĆ³n. Un error que, sin embargo, no afecta a todas las unidades lanzadas al mercado.
Las unidades afectadas son aquellos modelos E2038, y mĆ”s concretamente, los que cuentan con un nĆŗmero de lote de protecciĆ³n 2313, 2316, 2318 y 2319 en lo que respecta al modelo de 10.400 mAh. Por otro lado, en lo que respecta al modelo de 5.200 mAh, el modelo afectado es el E2037, mientras que el nĆŗmero de lote de producciĆ³n engloba al 2318, 2319 y 2322.
Por otra parte, Ikea no solo lo ha retirado del mercado, sino que tambiĆ©n ha instado a los clientes a dejar de utilizarlo con efecto inmediato. Pero esto no es todo, ya que la cadena sueca ha informado tambiĆ©n de la posibilidad de contactar con el servicio tĆ©cnico de Ikea si has sido afectado por la compra de uno de estos cargadores, para solicitar una sustituciĆ³n o un reembolso Ćntegro del dinero invertido.
Tal y como informa Ikea en el propio comunicado, los usuarios tendrĆ”n la posibilidad de llevar a cabo la devoluciĆ³n en la plataforma mĆ”s cercana, para lo cual ni siquiera serĆ” necesario llevar un ticket de compra, bastarĆ” con llevar el cargador afectado, y serĆ” la propia plataforma la que proceda al reembolso o a la sustituciĆ³n, siendo esta una decisiĆ³n que queda a merced de lo que decida el propio cliente.