¿Cuál es el momento ideal para renovar tu televisor? La guía definitiva para encontrar el mejor chollo

Las fechas, las generaciones y las plataformas de internet nos brindan una larga lista de posibilidades al renovar tu televisor

Un televisor con un soporte a la pared y luz indirecta en el fondo

Estos son algunas de las características a tener en cuenta al cambiar de televisor.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dentro del amplísimo catálogo que el avance tecnológico ha puesto a nuestra disposición a lo largo de los últimos años, los televisores se han consolidado como una de las grandes inversiones casi obligatorias en millones de hogares alrededor de todo el mundo. Y es que desde que aparecieron los televisores inteligentes, la forma de consumir contenido ha cambiado de forma radical.

Esto se debe a la amplia lista de prestaciones con las que cuentan estos modelos, lo cual supone que, para sacar el máximo provecho a estos servicios, es importante contar con un televisor de alta gama. O, como mínimo, un televisor que cumpla sin ningún problema todas estas funciones de forma eficiente y sencilla.

Sin embargo, sobre todo cuando hablamos de modelos de alta gama, es habitual toparnos siempre con el mismo problema: los altísimos precios de mercado con los que cuentan estos televisores. Sin embargo, del mismo modo que ocurre en casi todos los ámbitos, hacer cualquier compra es cuestión de momentos. Y como no podía ser de otro modo, en lo que respecta a los televisores también existen momentos más y menos adecuados para encontrar grandes ofertas. Por ello, hoy os traemos algunos consejos básicos para encontrar el mejor televisor posible, y hacerlo a un gran precio.

Los trucos definitivos para encontrar la mejor oferta para hacerte con un televisor

Recién comenzado el mes de noviembre, nos colamos en plena época de campaña de cara a las Navidades. Una fecha en la que las grandes plataformas son conscientes de que la gente está dispuesta a hacer un gran desembolso, y aprovechan fechas clave como el Black Friday o las semanas previas a la Navidad para traer jugosos descuentos a su catálogo. Por ello, es muy importante tener rastreado siempre el modelo que deseemos, a la espera de una más que posible bajada de precio durante estas fechas.

Sin embargo, más allá de estas ofertas puntuales, y teniendo en cuenta que, por norma general, los nuevos modelos suelen anunciarse al comienzo de cada año, la primavera suele ser la fecha en la que nos topemos con algunas de las mayores bajadas de precio, por lo que, más allá de estas fechas claves, son los meses de marzo y abril en los que es más probable que los precios empiecen a descender.

No obstante, debemos ser también consciente de que algunas plataformas pueden recurrir a ciertas artimañas para hacer creer a sus clientes que han sometido a varios productos de su catálogo a un gran descuento. Sin ir más lejos, la inflación de precios previa a los descuentos es una treta habitual, que consiste en que las plataformas suben el precio de estos modelos anteriormente, para que, una vez que llegan los descuentos, estos parezcan mayores de lo que son realmente.

Por suerte, tenemos a nuestro alcance una amplia lista de comparadores de precios, en los cuales podremos seguir el registro de subidas y bajadas de precio de cada modelo. Por ejemplo, CamelCamelCamel es una plataforma que trabaja con los modelos disponibles en Amazon, y que no solo muestra los máximos y los mínimos históricos de cada modelo, sino que, a mayores, también nos brinda la posibilidad de ver cuándo se ha producido cada cambio en el precio.

Por último, es de vital importancia tener en cuenta que los precios evolucionan constantemente, por lo que es posible que notemos grandes cambios en cuestión de pocos meses. Por ello, al igual que sucede en el resto de ámbitos tecnológicos, a la hora de comprar un televisor, el mejor consejo para encontrar la mejor relación entre calidad y precio es ir una generación por detrás del último modelo.

Salvo contadas excepciones, las innovaciones tecnológicas que varían de un modelo a otro no suelen ser tan grandes como para justificar un gasto por encima de los mil euros. Y del mismo modo, cuando una marca lanza un nuevo modelo, es habitual que el modelo anterior baje su precio. Es por ello que, de este modo, si echamos un vistazo a los modelos anteriores al último que haya salido al mercado, podremos hacernos con televisores con prestaciones muy similares, pero con un precio muy inferior al último modelo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta