¿Son recomendables las hamburguesas de supermercado? La OCU resuelve la duda

La OCU ha llevado un análisis sobre la calidad de las hamburguesas de la OCU, obteniendo unos resultados de lo más reveladores

Ikea presenta la prensa para hamburguesas

Ikea presenta la prensa para hamburguesas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dentro del amplísimo catálogo de recetas de comida rápida con el que podemos toparnos, la hamburguesa es uno de los favoritos de millones de personas. Ya sea de la mano de una hamburguesa de carne, de pollo o vegana, las múltiples posibilidades a la hora de elegir uno de estos manjares en tu restaurante favorito hacen de comer una hamburguesa toda una experiencia.

De la mano de la aparición de los servicios de comida para llevar implementados por los restaurantes desde hace un par de décadas, ahora también es posible de disfrutar de una de esas hamburguesas de tu restaurante favorito desde la tranquilidad de tu casa.  Sin embargo, por otro lado, los supermercados también han brindado un abanico aún mayor a la hora de llevar este delicioso plato a tu mesa.

Las mejores opciones para disfrutar de una hamburguesa en casa según la OCU

De la mano del crecimiento de los catálogos de la mayoría de plataformas de supermercados, la hamburguesa se ha convertido en un producto recurrente en la mayoría de los lineales de las grandes plataformas. Sin embargo, y teniendo en cuenta que la hamburguesa no es de por sí un plato especialmente recomendable, ¿existen alternativas saludables en los supermercados?

Una pregunta a la que, como suele ser habitual, la OCU no ha tardado en dar respuesta. Y es que de la mano de la sección de carnicería o productos frescos de los supermercados, la variedad de este producto se ha hecho tan grande en los últimos años que elegir la mejor opción puede llegar a convertirse en un verdadero problema. Un debate el que la OCU ha puesto fin de la mano de uno de sus análisis más recientes.

Un análisis en el que han sido evaluadas un total de 16 hamburguesas procedentes de distintas plataformas, las cuales han sido categorizadas tras ser sometidas a un exhausto análisis. Un análisis cuyos principales focos de estudio han sido, evidentemente, la calidad de la carne, que debe ser de origen ecológico, la textura y jugosidad que hacen de este plato una de las mejores opciones para una cena de comida rápida, y la presencia de aditivos, conservantes y sabores artificiales, siendo este uno de los puntos más importantes a la hora de entrar a valorar opciones.

Los resultados de los estudios de la OCU, tan reveladores como sorprendentes

No obstante, y para sorpresa de nadie, la OCU ha remarcado lo que era un secreto a voces: estas opciones rara vez son hamburguesas con carne picada como único ingrediente, siendo por lo general alimentos elaborados a base de preparado de carne, que mezcla esta carne picada con todo tipo de productos alimenticios y también aditivos. De hecho, también recalcan que ninguna hamburguesa está libre de estos aditivos.

Algo que, sin embargo, no implica que no haya opciones de muy buena calidad en los supermercados. Pero la que se ha coronado por encima de todas las demás no es otra que la hamburguesa ‘El Encinar de la Humienta’, respecto a la que han querido destacar un alto grado de frescura, que se mezcla con un gran sabor y, sobre todo, una gran relación calidad-precio. Una hamburguesa que se puede encontrar en cualquier plataforma de Carrefour por un precio de 3,99 euros cada pack de dos unidades.

La hamburguesa ‘El Encinar de la Humienta’, disponible en Carrefour.
La hamburguesa ‘El Encinar de la Humienta’, disponible en Carrefour.

No obstante, esta no es la única opción a destacar dentro de este ámbito según la OCU. La organización también ha valorado de forma muy positiva otras como la hamburguesa Carrefour Bio, también perteneciente a la cadena francesa, que ha sido la mejor parada por el análisis de la OCU, y otras como la Burger Meat, de Mercadona, que si bien no ha sido catalogada con el sello de excelente, sí ha recibido el de muy buena calidad.

La contraparte negativa, para sorpresa de muchos, la ha recibido Lidl, de la mano de su hamburguesa Frisona. Una alternativa que ha sido valorada como la peor opción dentro de las 16 analizadas por parte de la OCU. Un aspecto que la Organización ha justificado tras la mala calidad de la carne y, además, los valores de higiene negativos, que hacen de la hamburguesa de la cadena germana una de las opciones menos recomendables.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta