El Corte Inglés inicia sus rebajas en sus tiendas y a través de la web
El Corte Inglés inicia el 6 de enero sus rebajas ofreciendo más de un millón de artículos con descuentos de hasta el 50%
Las tradicionales rebajas de invierno se inician el día después del Día de Reyes, 7 de enero, y son muchas las marcas, desde El Corte Inglés , hasta las del grupo Inditex (Zara), pasando por las de Tendam (Cortefiel), que se suman a ello. Sin embargo, varias empresas desde hace unos cuantos años deciden empezar a ofrecer sus bajos precios con antelación para contrarrestar los efectos de la proliferación de fenómenos como el Black Friday.
La cadena de grandes almacenes que preside Marta Álvarez ha decidido dar comienzo a las rebajas desde el 6 de enero. Desde las 9 de la mañana con su campaña de rebajas de invierno online con el lema Sé que sí quiere hacer un guiño a todos los que cada enero hacen sus propósitos de cara al año nuevo.. En ésta se ofrecen descuentos de hasta el 50% en más de 20.000 firmas y más de un millón de artículos, según ha informado la marca en un comunicado.
En sus tiendas físicas, por el contrario, las rebajas empezarán mañana, 7 de enero, en horario habitual. En la página web se pueden encontrar descuentos en artículos de moda, hogar, accesorios y ocio, incluyendo productos de alta gama y firmas de prestigio. Aunque, los productos más buscados son las prendas de moda.
Entre rebajas más sonadas por su gran descuento se encuentran accesorios como Gloria Ortiz, prendas de ropa de marcas como Lloyd’s o artículos de deporte de marcas como Nike, New Balance o Puma. Y en el apartado de tecnología y electrodomésticos se ofrecen smartphones y ordenadores que también incluyen un “importante ahorro». En hogar se pueden encontrar juegos de cama, fundas nórdicas o toallas a la mitad de precio.
En cuanto a los gastos de envío, todos aquellos que compren moda, belleza, calzado y ropa deportiva tendrán envío gratuito en pedidos, siempre y cuando el coste del pedido supere los 50 euros. Para aquellos que quieran recoger el pedido en tienda es posible con el servicio gratuito de Click & Collect. El Corte Inglés tiene prevista finalizar la etapa de rebajas el próximo 29 de febrero.
Más marcas que se suman al período de rebajas
Entre las marcas que van a promocionar las rebajas de invierno se encuentra el grupo Inditex —propietario marcas como Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka o Stradivarius— que iniciará esta tarde los descuentos en sus aplicaciones. Sin embargo, sin embargo la empresa española ha optado por la fecha habitual en sus tiendas, que desde mañana colgarán los carteles de rebajas.
Hay otras marcas, como la sueca H&m, que ya han iniciado los descuentos, fijando su primera etapa de rebajas el día 2 de este mes, a la que seguirán otras de forma sucesiva.
La firma de moda española Mango también empezó sus rebajas el 2 de enero. En su caso, se prolongarán hasta el 1 de marzo, concretamente hasta que «se agoten las existencias», tanto en la tienda física como en la página web.
Por parte del grupo Tendam, que incluye a Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, las rebajas se han adelantado al periodo tradicional. Tendam dio el pistoletazo de salida con descuentos en Springfield y Womens’secret el 1 de enero en la página web y en tienda física el día 2 de enero.