Protege tu coche de las heladas otoñales con estos sencillos consejos y productos
El frío puede pasar factura a la salud de nuestro coche en muchos aspectos, por lo que es importante protegerlo
Son muchos los efectos colaterales que la llegada del otoño trae consigo a nuestras vidas. Pero dentro de todos los cambios que toman lugar en esta estación del año, el frío es el que nos obliga a tomar más medidas. Un frío que sufrimos nosotros, que sufren nuestras mascotas, que sufre nuestro hogar… y también nuestro coche.
Puede parecer exagerado, pero la realidad es que las bajas temperaturas pueden afectar al correcto funcionamiento de nuestro vehículo. Y es que dejar el coche a la intemperie puede provocar daños en varios de sus mecanismos, desde el motor hasta las cerraduras, pasando por otros muchos elementos imprescindibles para su funcionamiento. Y por ello, hoy os brindamos algunos consejos para proteger tu coche.
Aspectos fundamentales para evitar que el frío pase factura a tu coche
Nosotros mismos cuando estamos en nuestro hogar y tenemos frío, simplemente nos ponemos una manta para conservar el calor corporal. Del mismo modo, podemos hacer algo similar con nuestro coche, colocando por encima una de las lonas de carrocería que podemos encontrar fácilmente en plataformas como Amazon, y que no solo sirven para evitar que nuestro coche se congele, sino también para evitar que las precipitaciones puedan dañarle.
Precisamente, estas condiciones meteorológicas son otro de los aspectos que más factura puede pasarle a un vehículo. Y en algún momento de nuestra vida, todos hemos tenido que quitar el hielo del parabrisas después de una helada nocturna. Para evitar dañar la superficie del parabrisas con una tarjeta, método más habitual, también existen lonas exclusivamente para la luna del coche, evitando que estas heladas nos pasen factura.
Pasando al interior del coche, la batería es uno de los complementos del vehículo que más sufre con estas heladas. Y una vez que deje de funcionar, nos veremos con un grave problema que requerirá una gran inversión para reemplazarla. Por eso siempre es importante comprobar el estado de la batería cuando llega el frío, optando por arreglarla o reemplazarla cuando de señales de agotamiento.
Otro elemento que sufre este descenso de las temperaturas son las cerraduras. Especialmente en vehículos modernos, ya que sus mecanismos pueden quedar congelados. Es importante resistir nuestros impulsos primarios y no utilizar la fuerza, ya que podríamos romper la propia cerradura y vernos en un problema. En cambio, hay soluciones más prácticas para descongelarlo, como son el alcohol, aerosoles lubricantes o incluso un pequeño secador de mano.
Más allá de todo esto, también es recomendable contar con un kit anticongelamiento en el maletero del coche cuando llega esta época del año, para evitar pasar un buen rato por la mañana antes de poder arrancar el coche, siendo imprescindibles complementos como una rasqueta, cadenas…