Los productos de Mercadona que necesitas para celebrar fin de año
Mercadona realiza la cesta de la compra para Nochevieja con varias recomendaciones para hacer una cena de diez
Mercadona trae un año más las mejores opciones para celebrar el fin de año por todo lo alto. En España, las familias se reúnen el 31 de diciembre para cenar todos juntos, por lo que es habitual que las elaboraciones sean diferentes que las del resto del año. Para que la tarea sea lo más sencilla posible, en este artículo se exponen algunas ideas rápidas y fáciles.
Como el año pasado, Mercadona abrirá sus puertas el día 31 de diciembre hasta las 19:00 horas, dando la oportunidad a los más rezagados a realizar las compras de última hora. Además, este día, en comparación con Nochebuena, el producto más vendido son las uvas, claves para celebrar el fin de año y dar la bienvenida al siguiente.
La tradición de comer uvas en Nochevieja es una costumbre muy popular en España. Su origen tiene varias teorías, pero la más aceptada se remonta a finales del siglo XIX o principios del siglo XX. En el paso del nuevo año, se comen 12 uvas por cada campanada, un evento que se retransmite, normalmente, desde la Puerta del Sol, donde está el famoso reloj.
Si todavía no sabes que poner en la mesa esta Nochevieja, Mercadona te da las mejores ideas para que te quede una cena de diez. Productos de primera calidad, sencillos de preparar e ideales para todos los paladares.
Fumet de pescado
Una buena sopa de marisco puede ser un increíble principal para estas comidas. La elaboración puede convertirse en algo complejo si buscamos la elaboración perfecta, pero, con el Fumet de pescado de Mercadona, podemos ahorrar una serie de pasos sin perder calidad y por unos 3 euros. Solo necesitaremos algo de marisco y unos fideos. En menos de una hora estará lista una exquisita preparación.
Uvas
Como hemos mencionado anteriormente, en Nochevieja no pueden faltar las uvas, el ‘best seller’ del día. Mercadona ofrece diversas opciones a gusto de consumidor y con diferentes precios. Tenemos las uvas con piel, sin piel, sin pipos, listas para comer… incluso de chuches para los más pequeños. Ahora bien, al ser un producto de máxima demanda, suele agotarse muy rápido.
Mini tartaletas
Antes de comer los platos principales, las mesas se llenan de entrantes como jamón, queso, salchichón, gambas, langostinos… No obstante, cada familia es un mundo y hay quienes buscan reinventarse y sacar nuevas opciones a la mesa. Por eso, Mercadona ofrece unas mini tartaletas ideales para hacer diferentes elaboraciones.
Por ejemplo, se pueden rellenar de atún y pimientos asados, de gulas, de salmón y aguacate… miles de opciones que cada persona tiene la libertad de realizar.
Queso viejo tostado
¿Quieres poner un buen queso en la mesa sin gastar mucho dinero? Mercadona presenta el Queso viejo tostado de su marca Hacendado. Con un precio de no más de 5 euros por cuña, este queso tiene un sabor excelente que deja en el paladar una sensación especial. Ideal como aperitivo para abrir boca y combinable con otros productos.
Platos preparados en ‘Listo para comer’
Una de las mejores opciones son la variedad de platos preparados que Mercadona tiene en su puesto de ‘Listo para comer’. Orientado a la Nochevieja, podemos escoger tortillas de patatas, croquetas, empanadillas o berenjenas rellenas, un plato ideal para darle un punto de exclusividad a la mesa.
También hay platos calientes como pollo asado o arroces, ideales también como entrante o plato principal. Además, se pueden adquirir patatas panaderas, un estupendo acompañamiento para cualquier plato típico en estas cenas: cordero, cochinillo, dorada, besugo, merluza…