Este postre gallego de Alcampo no es lo que parece y puede destruir tu dieta
La bizcochada de Dulces La Plata de Alcampo cuenta con un contenido de azúcar muy por encima de lo recomendado por cada 100 gramos
Dentro de todos los aspectos por los que puede destacar la cultura española, el ámbito gastronómico es uno en los que nuestro paÃs logra destacar con enorme diferencia por encima de todos los demás. Y la enorme variedad de platos y alimentos tÃpicos ejemplifican a la perfección la riqueza gastronómica de nuestro paÃs.
Sin ir más lejos, y hablando únicamente en el sector de los postres, la variedad que podemos encontrar en España también es sobresaliente. Desde los sobaos pasiegos cántabros, hasta el arroz con leche, natural de Asturias, sin olvidar la crema catalana. Y en este sentido, si echamos un pequeño vistazo al noroeste de la PenÃnsula, la bizcochada gallega es otro de esos postres que estás obligado a probar si visitas la región.
El postre gallego que puedes encontrar en Alcampo… Y no es recomendable para tu dieta
Se trata de una de las especialidades de la cocina gallega en lo relativo a los postres, y, a grandes rasgos, se trata de un bizcocho sin levadura, que destaca sobre un bizcocho corriente en su enorme esponjosidad, debido a un proceso de batido intensivo, además de la poca harina con la que cuenta, lo que obtiene como resultado uno de los postres por excelencia de la región gallega.
Y del mismo modo que ocurre con todos los postres, esta bizcochada será mucho mejor si la disfrutar de forma casera, en un restaurante gallego. Sin embargo, todos los que viven lejos de Galicia, también pueden disfrutar de este postre en los lineales de Alcampo, de la mano de las 12 unidades de bizcochada de Dulces La Plata, que podrás encontrar por tan solo 3,99 euros.
Se trata de un dulce que podemos encontrar en la sección de bollerÃa de nuestro Alcampo más cercano, y que, a grandes rasgos, parece un producto de lo más apetecible. Sin embargo, la realidad es que sus valores nutricionales lo convierten en un alimento prohibido para cualquier dieta. Ya no por sus ingredientes, entre los que destacan la harina de trigo, huevos frescos, o aceite de girasol, sino por las cantidades de ciertos elementos en su receta.
Para comenzar, el aporte calórico es muy superior al recomendado en este tipo de bollerÃa industrial. Y es que por cada 100 gramos de este producto, podrás enconrtar un total de 358 calorÃas, cifra muy superior a la recomendada por los expertos. Sin embargo, este no es el único problema a la hora de echar un vistazo a los valores nutricionales de este postre.
El verdadero problema llega al comprobar la cantidad de azúcar con la que cuenta este producto. Y es que por la misma cantidad de producto, el aporte de azúcar es de 38 gramos. Asà es, más de un tercio de esta bizcochada está compuesto por puro azúcar, siendo una cifra muy superior al aporte de azúcar que necesita un niño según los baremos establecidos por la OMS. Asà que, si quieres disfrutar de este delicioso postre gallego, lo mejor será que busques una receta para hacerlo a mano, ya que este producto no es en absoluto recomendable.