Este famoso postre estadounidense de Alcampo es una bomba calórica

La crema de cacahuete de Auchan de Alcampo cuenta con una cantidad altísima de grasa y calorías

supermercados

Entrada a una tienda de Alcampo en Alcorcón. Foto Eduardo Parra / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cada vez es más habitual en los lineales de los supermercados de cualquier rincón de España toparnos con productos procedentes de cualquier gastronomía. Echando un simple vistazo a los lineales de nuestro supermercado de confianza, podemos encontrar alimentos típicos de otras culturas, algo que, hace tan solo unos años, podía parecer impensable.

Sin ir más lejos, en los lineales de Alcampo podemos toparnos con uno de los productos más típicos de Estados Unidos: la crema de cacahuete. Un producto que, si bien no es específicamente recomendable para cualquier dieta, puede ser rico en proteínas y perfecto para mantener una buena presión arterial, aunque todo depende de la composición de dicho producto.

La crema de cacahuete de Alcampo que no es lo que parece

Como ya hemos comentado, Alcampo es una de esas plataformas que ha hecho especial hincapié en llevar a sus lineales productos procedentes de otras gastronomías y, en este caso, la crema de cacahuete de Auchan es uno de los productos que más llama la atención en sus lineales. Un producto que, a pesar de destacar por una composición a base de un 100% de cacahuete tostado, no es lo que parece.

La crema de cacahuete de Auchan, disponible en Alcampo.
La crema de cacahuete de Auchan, disponible en Alcampo.

Es cierto que es un aspecto a destacar que la totalidad de este producto se componga a base de cacahuete, sin embargo, este alimento resulta apto para cualquier dieta cuando cuenta con un bajo contenido en grasas saturadas. Para ello, hay que tener en cuenta que el cacahuete es un alimento esencialmente graso, por lo que resulta complicado dar con una receta que sea realmente saludable.

Precisamente esto es lo que hace que este producto sea un alimento prohibido para prácticamente cualquier dieta. Comenzado por un aporte calórico muy por encima de lo recomendado en todos los sentidos, ya que por cada 100 gramos de crema, cuenta con un total de 643 calorías. Un aporte muy por encima de lo recomendado en una dieta estándar, siendo este una auténtica bomba calórica.

No obstante, esto no es lo peor en lo que respecta a la composición de este producto. Y es que por la misma cantidad de crema, un total de 54,5 gramos son de pura grasa. Para poner en contexto esta cifra, basta mencionar que, de acuerdo con el etiquetado de grasa recomendado por la OMS, cualquier producto que supere los 20 gramos de grasa por cada 100 de producto será considerado poco saludable, y esta crema lo dobla.

Son estos dos aspectos los que convierten este clásico de la cultura estadounidense en un producto terminantemente prohibido para la gran mayoría de dietas, especialmente aquellas que se basan en un déficit calórico. Si bien es cierto que es complejo encontrar una crema de cacahuete que resulte recomendable para la salud, si algo queda claro es que, desde luego, esta crema de Alcampo no lo es.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta