El postre de Alcampo que debes evitar a toda costa para no dinamitar tu dieta
Las palmeras de chocolate de Dulces la Plata, disponibles en Alcampo, cuentan con niveles altísimos de calorías, grasas y azúcares
Para millones de personas alrededor de todo el mundo, la dieta es una parte importante de su día a día. Especialmente en aquellos casos en los que existen problemas de salud previos, una dieta equilibrada es una de las claves para mantener un buen estado de salud. Sin embargo, siempre hay tiempo para un capricho.
Y es que también resulta beneficioso permitirnos de vez en cuando ciertos alimentos ‘prohibidos’ en una dieta. Sin ir más lejos, es recomendable que los golosos disfruten de vez en cuando de una dosis de azúcar y chocolate, siempre y cuando sea bajo unos valores nutricionales responsables. Y en este caso, siempre hay excepciones.
El alimento de Alcampo que los dietistas recomiendan eliminar de tu dieta
Precisamente todos estos golosos encuentran en cualquier supermercado un sinfín de alternativas para matar el gusanillo, siendo algunas de ellas más recomendables que otras. Cabe remarcar que, por norma general, ningún alimento procesado será beneficioso para tu salud, pero sí es cierto que existen algunos que con más nocivos que otros. Y eso es exactamente lo que ocurre con este alimento de Alcampo.
Estamos hablando ni más ni menos que de las palmeras de chocolate de Dulces la Plata, un tentempié que todos hemos comido en un momento u otro de nuestras vidas, posiblemente sin tener en cuenta la bomba calórica a la que estábamos sometiendo a nuestro organismo. Pero, ¿por qué concretamente este producto de Alcampo resulta tan nocivo? A continuación lo desgranamos.
En primer lugar, es un alimento completamente prohibido en todas aquellas dietas de déficit calórico debido a su alto contenido en calorías. Cabe remarcar que cada uno de estos paquetes cuenta con un contenido total de 220 gramos, mientras que el aporte calórico total por cada 100 gramos asciende a las 588 calorías, una cifra muy por encima de lo recomendable en cualquier alimento. Pero no todo termina allí.
Echando un vistazo al resto de sus valores nutricionales, y por la misma cantidad de producto, estas palmeras tienen un aporte total de 41 gramos de grasa por cada 100 de producto. Esto quiere decir que casi un 50% del producto se basa en grasas, de las cuales 30 gramos son saturadas, por lo que también es un alimento totalmente restrictiva si no quieres someter a tu organismo a una bomba de grasa.
Y como guinda sobre el pastel, el contenido en azúcar de estas palmeras también está muy por encima de lo recomendable. Teniendo en cuenta que la OMS establece el límite de azúcares en 20 gramos por cada 100 de producto para considerarlo alto, el hecho de que estas palmeras tengan 31 gramos de azúcares por cada 100 de producto eleva su contenido muy por encima de lo recomendado por la OMS. Y por todo ello, el veredicto es claro: si quieres mantener una dieta saludable, no compres este producto.