Porsche Cayenne híbrido enchufable o gasolina: “¿Cuál es mejor comprar?”. Y hay respuesta
La comparativa entre las dos opciones mecánicas de este SUV premium
La última generación del Porsche Cayenne llegó a nuestro país con dos opciones en cuanto a sus mecánicas. Por un lado, las cuatro variantes de gasolina: un V6 3.0 con opciones de 340 caballos y 440 caballos, y un V8 biturbo de 4.0 litros con opciones de 460 caballos y 549 caballos.
Por otro, las dos opciones híbridas: un V6 de 3.0 litros con un motor eléctrico de 100 kW para una potencia total de 462 caballos y un V8 biturbo de 4.0 litros con un motor eléctrico de 100 kW con una potencia total de 680 caballos.
La pregunta que se hacen muchos en las redes y en los foros es, como apunta Jorge__46, “¿Cuál es mejor comprar?”. No es una pregunta menor teniendo en cuenta la variedad de opciones y, sobre todo, las restricciones futuras.
La mejor opción para un Porsche Cayenne
Y es que es precisamente el consumo y las etiquetas lo que marcas las diferencias entre estas dos opciones. Como es lógico, las versiones híbridas podrán lucir con orgullo la etiqueta CERO de la DGT, por lo que no tendrán ningún problema en los próximos años.
Por el contrario, las versiones de gasolina lucirán la etiqueta C, que sí que puede dar algún que otro problema en los próximos años, dependiendo del grado de severidad de las medidas que tomen desde el Gobierno y desde la DGT.
Por otro lado, el consumo juega también un importante papel en esta comparativa. Entre otras cosas porque, de nuevo, las versiones de gasolina están muy por detrás. Mientras que los motores de combustión tienen una media de entre 11 y 13 litros por cada 100 kilómetros, las versiones híbridas cifran entre 3 y 4 litros su consumo. Una diferencia más que notable.
Una diferencia que no se ve reflejada de forma tan bestia en los precios. Sobre todo en los de las versiones de acceso de las dos opciones. Mientras que el Porsche Cayenne con motor de gasolina de 340 caballos tiene un precio de partida de 90.430 euros, la versión híbrida, con un motor de 462 caballos tiene un precio de partida de 95.850 euros.
Una diferencia de poco más de 5.000 euros que, dado que estamos ante modelos dirigidos a clientes que no tienen en el precio su primera preocupación, inclina la balanza de forma evidente hacia el lado de los híbridos.
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