El nuevo SUV premium de Hyundai es una mezcla del Porsche Macan y el Jaguar E-Pace
La marca surcoreana de automóviles Hyundai prepara el lanzamiento de un nuevo modelo premium de 380 CV que competirá con Mercedes, BMW, Porsche y compañía
La sección de lujo de Hyundai, Genesis, prepara el desembarco en Europa de un nuevo modelo premium que se situará en el segmento C-SUV y que asegura ser una competencia muy dura para Mercedes, BMW y compañía. Se trata del Genesis GV70, un modelo de 380 CV de potencia que llegará con un diseño y un equipamiento de altísima gama.
Genesis ya comercializa en el contienen americano hasta cuatro modelos. Son los G70, G80, G90 y GV80. Un catálogo que se enriquecerá con el nuevo GV70, un SUV mediano del que a continuación te descubrimos algunos detalles, y que hará su desembarco en Europa.
Así es el nuevo Genesis GV70
Sus medidas son de 4.715 mm de largo, 1.910 mm de ancho y 1.630 mm de alto, dejando un espacio de batalla de 2.875 mm. Se desconoce el cubicaje del maletero.
En su exterior sigue la línea de diseño de la firma. Con una parrilla frontal imponente, grandes entradas de aire, grupos ópticos con tecnología LED, salidas de escape con embellecedores y una carrocería muy musculosa, acompañada de unas llantas de 22 pulgadas. La zaga recuerda especialmente a modelos como el Porsche Macan, pues la parte trasera del GV70 es muy parecida a la del modelo de la firma alemana premium.
En su interior llama la atención el diseño sencillo y minimalista. Destaca la pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital y la de 10,25 para el sistema multimedia. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Todo ello acompañado de un climatizador embebido en el salpicadero.
En ayudas y seguridad contará con un alto nivel de conducción autónoma gracias al control de crucero adaptativo, el cambio de carril automático o el asistente para atascos.
380 CV de potencia
En el apartado mecánico, estamos hablando de tres versiones. Empezamos con un 2.2 turbodiésel que desarrolla 210 CV. El segundo escalón lo ocupa el 2.5 Turbo de 310 CV. Y coronando la gama, el 3.5 V6 Twin-Turbo de 380 CV.
Todos ellos se asocian a un cambio de marchas automático de 8 relaciones y pueden montar un sistema de transmisión delantera o total, aunque la versión de 380 CV solo puede ir con tracción total.