Netflix planea eliminar plan básico: ¿adiós a la opción más económica?
La plataforma de streaming ya ha eliminado su Plan Básico en algunos países en distintos puntos del mundo
A lo largo de los últimos años, las plataformas de streaming se han hecho con un papel primordial en lo que respecta al ocio y al consumo de entretenimiento para millones de personas. Y es que la televisión a la carta nos ofrecía un enorme abanico de posibilidades para disfrutar de cualquier contenido donde, cuando y como quisiéramos.
Desde que surgiese el auge de estas plataformas, Netflix y HBO, las más antiguas, se disputaban el monopolio de este mercado. Sin embargo, con el paso del tiempo y la aparición de otras como Prime Video o Disney + diversificaron mucho la oferta, haciendo que muchos otros factores, como la variedad de catálogo jugasen un papel aún más importante. No obstante, a lo largo del último año, Netflix parece haber tomado todas las decisiones a contracorriente.
La última decisión de Netflix que vuelve a desatar una ola de polémicas
Durante mucho tiempo, Netflix fue, con mucha diferencia, la plataforma con más suscriptores. Sin embargo, debido a ciertas decisiones y a algunas políticas, ha ido quedando atrás respecto a las demás. Primero fue la eliminación del mes de prueba gratuito, algo que, realmente, todas han puesto en práctica. Pero el principal punto de declive de Netflix fue la eliminación de las cuentas compartidas, que supuso millones de pérdidas a la compañía.
El hecho de no poder utilizar una misma cuenta en distintas localizaciones fue considerada por muchos clientes una falta de respecto, lo que les llevó a cancelar su suscripción con efecto inmediato. Sin embargo, ahora, tal y como informa la OCU, Netflix está muy cerca de tomar otra decisión polémica que tiene que ver con sus planes de pago.
Actualmente son cuatro los planes disponibles: Básico con anuncios, Básico, Estándar y Premium. Planes que se diferencian por la calidad de imagen, la capacidad de variar entre pantallas simultáneas y, por supuesto, el precio. Y es precisamente la eliminación del plan Básico, uno de los más cotizados por los usuarios, la controvertida decisión que está a punto de tomar Netflix.
Un método que resulta el más económico sin tener que contar con anuncios, ya que, en España, por un precio de 7,99 euros al mes. Y la eliminación del mismo obligaría a aquellos que no quieren ver anuncios a saltar al plan estándar, el cual tiene un coste de 12,99 euros, siendo un total de cinco euros más caros que el Básico.
Una decisión que ya se ha llevado a cabo en algunos países, entre los cuales se encuentran Canadá, Estados Unidos, Reino Unido e Inglaterra, y que podría llegar pronto al resto del mundo. Una eliminación que obligaría a aquellos clientes o bien a adquirir el plan con anuncios, o pasar a un modelo que cuenta con una enorme diferencia de precio respecto al básico, lo cual supone otra controvertida decisión que podría llevar a Netflix a perder aún más clientes.