Los mejores planes para celebrar el mes de Halloween con los peques sin salir de España
Dentro del territorio nacional son muchas y muy variadas las opciones con las que podemos sacar el máximo provecho a este mes tan especial
Para muchas personas, octubre es simplemente el mes en el que el otoño se asienta en nuestras vidas después de un caluroso verano. Pero para otros, es el mes de Halloween, en el que todas las temáticas relacionadas con el terror cobran vida, y sirven para que los millones de seguidores de esta festividad en España, puedan dar rienda suelta a su celebración.
Una celebración que tiene lugar el 31 de octubre, fecha en la que millones de niños alrededor de todo el mundo se lanzan a las calles para ir puerta por puerta practicando el famosísimo truco o trato. Sin embargo, la celebración de esta fiesta no se reduce únicamente a este espacio, sino que a lo largo de todo el mes de octubre podemos toparnos con infinidad de actividades a realizar en Halloween.
Y lo cierto es que a pesar de tratarse de una festividad de origen anglosajón que ha llegado a nuestro país hace relativamente poco, ya son millones de personas las que celebran Halloween dentro de las fronteras de nuestro país. Algo que se puede ver en la infinidad de terroríficos planes de todo tipo que pequeños y mayores pueden practicar conforme avanza el mes de octubre. Y hoy os hablaremos de algunos de los imperdibles para que pequeños y mayores disfruten de un Halloween inolvidable.
Los mejores planes para realizar en familia y disfrutar de un Halloween terroríficamente divertido
Son muchos los planes por los que podemos apostar para vivir un Halloween distinto a lo largo de todo el mes de octubre. Y es que, a pesar de ser una celebración enfocada generalmente en el terror, tanto niños como adultos pueden encontrar todo tipo de entretenimientos en diversos puntos del país. Y una forma ideal para empezar, es acudir a uno de los parques de atracciones que celebren el mes de Halloween con una celebración terrorífico.
Dos de los más famosos, el Parque de Atracciones de Madrid y el Parque Warner, aprovechan la llegada de esta fecha para ofrecer en su recinto un sinfín de actividad terrorífica para pequeños y mayores. Y es que todo el parque se viste de Halloween en ambos casos, de la mano de una decoración terrorífica de la que pequeños y adultos disfrutarán, así como la presencia de actores que cambian los trajes de los personajes de siempre para convertirse en iconos del terror.
Una experiencia que disfrutarán al máximo desde los más pequeños, que encontrarán en esta vivencia una forma totalmente nueva y distinta de ver una ambientación de lo más Halloweenesca, hasta los adultos más atrevidos. Y es que en el Parque de Atracciones, puedes toparte hasta con cinco casas temáticas del horror, cada una con una ambientación distinta, y solo apta para los más valientes.
Otra de las mejores opciones para vivir desde dentro un Halloween de lo más especial son los innovadores Escape Rooms. Una alternativa ideal para disfrutar de un Halloween distinto, resolviendo acertijos y viviendo desde dentro una historia en la que pequeños y adultos podrán vivir desde dentro.
Y en España, las opciones son de lo más variadas, desde algunos como El Escondite de la Oscuridad de Madrid, uno de los que más triunfa una vez que Halloween se acerca, hasta otros más pensados para toda la familia, que ofrecen experiencias más ligeras, e incluso algunas basadas en famosas licencias conocidas por pequeños y mayores, como Harry Potter, Jumanji…
Más allá de estas dos clásicas actividades, existen actividades temáticas alrededor de toda España para disfrutar de un Halloween inolvidable: en Madrid, el mercado de la prosperidad celebra anualmente la Fiesta de los Muertos, en la que pequeños y adultos tendrán que acudir disfrazados a una fiesta temática en la que podrán comer, beber, bailar y divertirse desde el próximo 25 al 31 de octubre.
Viajando hacia el este del país, en Martorell tiene lugar la Fira de Bruixes año tras año, un certamen que se celebra a lo largo de todo el mes de octubre en la localidad catalana, y que trae consigo todo tipo de fiestas, espectáculos, y actuaciones callejeras, todas ellas con una temática de Halloween, con la que pequeños y mayores podrán disfrutar en sus propias carnes de una verdadera noche de brujas.