Los mil y un planes para que pequeños y adultos celebren por todo lo alto este Halloween en Madrid
La capital ofrece un amplísimo abanico de actividades de lo más diversas para que personas de cualquier edad disfruten de Halloween
Después de que muchas personas pasen meses esperando a que el 31 de octubre llegue cada año de la mano de Halloween, por fin está a la vuelta de la esquina. Una festividad que, a pasar de ser importada de la cultura anglosajona, con el paso de los años ha logrado calar entre millones de personas en nuestro país.
Personas que aprovechan a lo largo del mes de octubre para realizar terroríficas actividades de todo tipo, de la mano de un abanico prácticamente interminable con el que podemos disfrutar mientras esperamos que llegue el gran día. Opciones son ideales tanto para niños como para adultos, sin olvidar a las familias en las que todos quieren disfrutar.
Como suele ser habitual, es en las grandes ciudades dónde la oferta en este tipo de ocasiones se multiplica de manera exponencial. Y en España, la mejor opción para pasar un Halloween de miedo es desplazarse a Madrid, ciudad en la que las opciones para celebrar esta festividad son interminables. Y a pesar de que aún falten unos días, la capital de España acoge desde esta semana infinidad de actividades para disfrutar de maneras muy diversas de un Halloween de lo más especial.
Los mejores planes que puedes encontrar en Madrid para disfrutar de un Halloween de miedo
La primera opción, como es evidente, no podía ser otra que visitar uno de los dos parques de atracciones de la ciudad. Y es que tanto la Warner Bros como el Parque de Atracciones, han estado ambientadas durante todo el mes octubre con una temática terrorífica, en la que podemos toparnos con todo tipo de actividades ambientadas en Halloween, desde casas del terror hasta actores que se disfrazan de algunos de los personajes más terroríficos, sin olvidar la ambientación Halloweenesca que reina en ambos parques.
Si eres de esos que disfrutan de las emociones fuertes, desde el pasado 20 de octubre, el centro de ocio infantil Micropolix congrega cada día a miles de personas hasta el mismo día 31, de la mano del evento Invasión, una experiencia interactiva donde tendréis que huir de los seres extraños que han tomado el centro comercial. La entrada está disponible en su página web desde 13,50 euros, pero, eso sí, se trata de una experiencia no recomendada para menores de 12 años.
Siguiendo con las experiencias interactivas, un año más el palacio de Santa Bárbara vuelve a acoger este año el escape room Murder Mystery, en el cual podrás resolver junto a un grupo de amigos un crimen que, aparentemente no tiene explicación. Conviene remarcar que es importante comprar las entradas con antelación, ya que suele ser una de las actividades más demandadas en esta fecha, con un precio aproximado de 27 euros por persona.
Si lo que quieres es conocer un poco de la historia de la ciudad, la estación de metro de Chamberí siempre ha contado con la fama de ser una estación encantada desde que estuviese abandonada. Y durante esta semana, hasta el próximo día 31, la estación en su totalidad es tematizada por Halloween, brindándole un aspecto similar al de un pasaje del terror, en el que pequeños y mayor podrán disfrutar de los misterios que entraña esta estación.
Basados en una experiencia más apta para toda la familia, y siguiendo más la tradición desde la experiencia mexicana, un año más La Casa de México, vuelve a ponerse sus mejores galas para hacer su propio homenaje a la cultura mexicana, haciendo hincapié en lo que el Día de los Muertos significa en esa cultura. Un evento visualmente espectacular y muy colorido, en el que tanto pequeños como adultos podrán disfrutar de esta festividad desde un prisma muy diferente, con talleres, películas, actividades tematizadas…
Por último, si simplemente quieres disfrutar de Halloween junto a tus amigos o pareja, acompañados por un buen cóctel, no hay mejor opción que la coctelería Alboroto. Ubicada en la calle Princesa, y a pesar de que se trata de un bar aparentemente normal, ofrece entre sus especialidades los cócteles Bloody Serum o Black Kiss, ambientados especialmente para la fecha, brindándonos la posibilidad de disfrutar de un trago terrorífico a la par que delicioso para disfrutar de Halloween al máximo.