¿Cuál es la pizza de supermercado que realmente vale la pena? La OCU tiene la respuesta
Un estudio de la OCU desvela que, a pesar de no ser una opción recomendable, hay un tipo de pizza de supermercado que sí es recomendable
Nos guste o no, la comida rápida forma una parte fundamental de nuestro día a día. No solo por el hecho de que es una opción sencilla, sino porque, en determinados contextos, todo el mundo quiere darse un capricho. Y, sin ir más lejos, las pizzas de supermercado son una opción ideal para disfrutar de un capricho.
Con el paso de los años, la oferta de los supermercados en lo relativos a las pizzas se ha multiplicado exponencialmente, no solo en lo referente a la gran variedad de sabores, que se adaptan a los gustos de la mayoría, sino también en lo que respecta a las condiciones nutricionales. Pero, ¿son saludables las pizzas de supermercado?
El estudio de la OCU que pone la mira sobre las pizzas de supermercado
Como es habitual, siempre que se lanza una pregunta al aire, la OCU se encarga de responder. Y lo cierto es que nos podemos imaginar la respuesta a esta pregunta, teniendo en cuenta que los alimentos procesados no son especialmente recomendables para ningún tipo de dieta. Sin embargo, los resultados del estudio de la OCU han llamado la atención de más de uno.
Unos resultados que se han obtenido a través del estudio de hasta 153 pizzas, tanto refrigeradas como congeladas, y pertenecientes a todo tipo de ingredientes y recetas. Y la respuesta corta del estudio de la OCU es la siguiente: no son una opción saludable. Pero, ¿a qué se debe esto? Así justifica la OCU los resultados de dicho estudio.
Y es que son muchos los aspectos destacados por la OCU en lo relativo a los aspectos nocivos de este tipo de pizzas, comenzando, en primer lugar, por un altísimo contenido en sal en la gran mayoría de recetas. Por otra parte, otras pizzas, como es el caso de las de queso, tienen un gran contenido graso, siendo descartables en prácticamente cualquier dieta. Y para terminar, en general, se trata de alimentos con un alto contenido calórico, lo que supone la guinda sobre el pastel a la hora de no recomendar estos alimentos.
La excepción de la OCU en las pizzas de supermercado, al descubierto
Un hecho que, sin embargo, no implica que existan ciertas excepciones. Y es que la OCU también recalca que las pizzas vegetales representan las opciones más saludables dentro de este mismo ámbito. Y es que en el global analizado, un total de 17 de 25 pizzas vegetales lograron obtener el cartel de alimento aceptable según el criterio establecido por la propia OCU.
Y hablando de casos concretos, la pizza vegetale de Forno di Pietra de Buitoni ha sido catalogada como la mejor opción que podemos encontrar en los lineales de nuestro supermercado más cercano. Una pizza que destaca por el contenido de muchos vegetales, pocas grasas saturadas y, por encima de todo esto, no cuenta con la presencia de aditivos, lo cual la convierte en la mejor opción para disfrutar de una deliciosa pizza en casa sin que esto suponga una bomba para nuestra dieta.