El pescado de Mercadona que está revolucionando las dietas por su contenido proteico
Mercadona ha llevado a su sección de pescadería el pescado exótico por excelencia que reina en Asia
Para llevar un buen estilo de vida, una dieta saludable es un aspecto indispensable. Posiblemente, junto a una vida alejada del sedentarismo, sea el aspecto más importante para apostar por la salud a largo plazo. Sin embargo, para llevar a cabo una de estas dietas saludables, es muy importante no solo tener en cuenta los hábitos alimenticios, sino también los alimentos que la componen.
Y en prácticamente cualquier dieta el pescado juega un papel fundamental. Un alimento que, más allá de fortalecer el sistema inmunológico, es fundamental gracias al alto aporte de proteínas que ofrece, además de distintas fuentes minerales como el fósforo, el potasio, el sodio o distintas vitaminas. Y esto es algo de lo que en Mercadona son plenamente conscientes.
El innovador pescado que ha sorprendido a los clientes habituales de Mercadona
No obstante, si por algo se caracteriza la cadena valenciana, es por la constante innovación que buscan ofrecer a sus clientes. Debido a esto, resulta lógico pensar que en la sección de pescadería de Mercadona podemos encontrar pescados mucho más allá de las clásicas merluzas o bonitos. Y este mes de octubre, Mercadona ha traído a su pescadería una opción de lo más exótica: la anguila.
Este pescado, ampliamente consumido en gastronomías como la japonesa, es un gran desconocido en España, no solo por la dificultad de su importación, sino porque muchos lo consideran algo innecesario en su dieta. Lo que muchos desconocen, por otro lado, son los múltiples beneficios con los que cuenta este pescado azul, que destaca por un sabor muy característico.
Unos beneficios entre los que destaca principalmente la gran presencia de vitaminas y minerales, entre las cuales destacan vitaminas como la A, D, B1, B2, B12 y el fósforo. Sin embargo, más allá de esto, y teniendo en cuenta que se trata de un pescado azul, también es importante remarcar que se trata de un pescado rico en ácidos grasos omega-3, los cuales resultan fundamentales para aspectos tan básicos como la mejora de la presión arterial, o la reducción de los niveles de colesterol, además de ser una fuente de hierro muy importante.
No obstante, existen otros motivos para dar una oportunidad a este exótico pescado. Cuenta con una difícil comparación con cualquier otro pescado que podamos encontrar en la sección de pescadería de Mercadona. La anguila cuenta con una característica carne gelatinosa y jugosa, lo cual le brinda una enorme variedad de posibilidades a la hora de ser cocinada.
Todos estos aspectos se reúnen para hacer de la anguila una de las novedades imprescindibles para los amantes del pescado, que ahora pueden encontrar en Mercadona la posibilidad de cocinar este exótico pez en la tranquilidad de su hogar. Algo que, una vez más, demuestra el enorme interés de Mercadona por innovar y ofrecer un abanico de posibilidades casi infinito a sus clientes.