¿Cuál es la peor carne de supermercado? La OCU resuelve la duda
El estudio de la OCU analiza la calidad de la carne de los principales supermercados basándose en la opinión de 5.000 clientes
A pesar de que cada vez se encuentran más extendidas a nivel global todo tipo de opciones alimenticias, en pleno 2024, España sigue siendo un país esencialmente carnívoro. De hecho, los resultados analizados en el pasado 2023 ofrecieron unos resultados en el que el consumo de carne alcanzaba los 32,4 kilos por habitante.
Un hecho que no implica, ni mucho menos, que otro tipo de alimentaciones se encuentren menos extendidas, y de hecho, cada vez es más habitual ver en los lineales de supermercados un catálogo cada vez más variado. Sin embargo, todas aquellas personas que consumen carne de manera habitual, ¿saben realmente dónde encontrar carne de calidad?
La calidad de la carne de los supermercados, al descubierto de la mano de la OCU
Una duda que, tal y como viene siendo habitual a lo largo de los últimos años, desde la OCU no han dudado en responder. Y si bien es sabido por todos que una carnicería tradicional ofrecerá unos resultados inmejorables, todo el mundo, en alguna u otra ocasión, tendremos que recurrir a la carne de supermercado. Y por ello, desde la OCU han querido despejar la incógnita respecto a las mejores y peores carnes de supermercado.
Para dicho estudio, la OCU llevó a cabo un análisis exhaustivo en el que participaron más de 5.000 clientes, de la mano de un análisis a la calidad de la carne de diversos supermercados. Y dando la nota negativa, para sorpresa de muchos de los habituales, una de las cadenas más grandes ha quedado como la peor parada de la clasificación en cuanto a la calidad de la carne: estamos hablando de Día.
Y el estudio no solo ha indicado esto, sino que, además, señala que la calidad de la carne que se vende en Día cuenta con una diferencia de hasta 22 puntos respecto a otros supermercados, de acuerdo con la clasificación y los criterios establecidos por la OCU. Este hecho, desvelado por los propios usuarios, también señala el hecho de que no solo se trata de una calidad inferior en lo que se refiere a la carne, sino que, a la larga, se ha traducido en un descenso en la frecuencia de compra por parte de los clientes.
Por otro lado, Aldi sigue no muy de lejos los resultados de Día. Algo que, del mismo modo, también puede observarse en el bajo porcentaje de personas que compran carne en esta cadena. Apostando por una visión más global, el hecho de que supermercados tan exitosos en todas las áreas sean tan poco exitosos en la cárnica, demuestra que existe un gran contraste entre la calidad de la carne y la del resto de productos.
Pero, si quieres comprar carne de calidad en un supermercado, ¿dónde debes ir? La OCU también ha analizado las plataformas que ofrecen productos de mayor calidad, siendo Bonàrea y Ahorramas los mejor parados de los análisis, obteniendo resultados que logran alcanzar incluye el 85% de satisfacción en las encuestas de sus clientes habituales.