El secreto para que las patatas fritas queden crujientes en la freidora de aire
Existe un método infalible para que las patatas fritas queden crujientes por fuera y tiernas por dentro al usar la freidora de aire
A lo largo de los últimos años, muchos pequeños electrodomésticos se han hecho con un papel importantísimo en millones de hogares alrededor de todo el mundo. Hasta hace no mucho, ir a casa de un familiar o un amigo y ver una cafetera espresso o una freidora de aire era algo extraño, pero ahora se trata de un hecho de lo más habitual.
Precisamente ha sido la freidora de aire uno de los mayores éxitos de los últimos años. No en vano, este pequeño electrodoméstico nos brinda la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de fritos, eliminando el aceite y las grasas por completo, haciendo de unas recetas poco recomendables un alimento saludable y adaptable a cualquier tipo de dieta.
El secreto escondido tras la fórmula para hacer las mejores patatas en la airfyer
Son muchos los alimentos que se pueden cocinar en este alimento de moda: desde verduras hasta pollos enteros. Sin embargo, del mismo modo que ocurre con las freidoras tradicionales, las patatas fritas siguen siendo el alimento por excelencia también en estas freidoras de aire. Sin embargo, muchos no dan con la tecla para hacerlas perfectas, surgiendo de este modo una pregunta: ¿Cómo puedo dar ese toque crujiente a las patatas fritas en la freidora de aire? Una duda que hoy resolveremos.
Son muchos los pasos a tener en cuenta antes de llegar a la conclusión, pero hay un paso fundamental a la hora de llevarlo a cabo: utilizar patatas secas. Para ello, es recomendable fregarlas una media hora antes de ponerlas a freír, además de ponerlas sobre un paño de cocina para que este absorba todo el agua restante de la patata.
Otro paso recomendable para conseguir unas patatas lo más crujientes posibles es dejarlas en remojo una vez cortadas. Pero, ¿por qué? Esta práctica supone una forma idónea de eliminar por completo el almidón de la patata, lo cual permitirá que estas adopten un aspecto más crujiente al meterlas en la freidora. Eso sí, y del mismo modo que ocurre al limpiarlas, es importante dejar que se sequen bien antes de meterlas en la freidora.
No obstante, aún queda el paso más importante, que no es otro sino el de saber qué hacer con las patatas ya en la freidora de aire. Existen muchas formas de hacer patatas fritas en la freidora de aire, y a la hora de obtener un toque personal, cada maestrillo tiene su librillo. Sin embargo, si lo que buscas es brindar a tus patatas el aspecto lo más crujiente posible, solo necesitarás 10 minutos y tener bien claros los pasos.
En primer lugar, debes calentar la freidora a 205ºC durante 2 minutos. Posteriormente, has de verter las patatas ya costadas en la cesta, y cocinarlas durante 10 minutos. Entonces, las retirarás y las sacudirás, para posteriormente volver a meterlas durante otros 8 o 10 minutos más en la freidora. De este modo, conseguirás que las patatas queden crujientes por fuera pero tiernas por dentro, obteniendo así el punto crujiente ideal para que tus patatas parezcan más propias de un restaurante de lujo.