La OCU dicta sentencia: el mejor vino tinto de supermercado por calidad-precio está en Carrefour
El vino tinto Sangre de Toro ha sido catalogado por la OCU como una de las mejores opciones en lo relativo a los vinos de supermercado
En pleno verano, existen pocos planes más apetecibles que disfrutar del buen tiempo acompañado de una copa de vino y cualquier picoteo. Por el contrario a lo que piensan los más puristas, también es posible disfrutar de un vino de calidad sin necesidad de llevar a cabo un gran desembolso, existiendo opciones de lo más asequibles en los supermercados.
Si bien es cierto que no se acercan a la calidad de los vinos de bodega, las opciones que ofrecen los lineales de los supermercados también esconden algunas joyas con un delicioso sabor. Y como es habitual, la Organización de Consumidores y Usuarios ha llevado a cabo todo tipo de estudios en lo que respecta a los vinos de las distintas cadenas.
El estudio de la OCU que revela un vino de Carrefour como el gran vencedor
Entre los muchos estudios relativos al vino que ha llevado a cabo la OCU a lo largo de su historia, en uno de los últimos ha analizado un total de 31 vinos tintos de crianza de bodegas que se pueden encontrar en los supermercados. Para ello, ha analizado diversos aspectos, que van desde la acidez o el color, hasta el envejecimiento o los ácidos.
Un análisis en el que una de las plataformas que ha salido mejor paradas ha sido Carrefour, puesto que uno de sus vinos ha sido catalogado como una de las mejores opciones entre esos 31 analizados. Estamos hablando ni más ni menos que del vino tinto Sangre de Toro, disponible en los lineales de la cadena francesa.
Lo primero que ha destacado el estudio dela OCU en lo relativo a este vino es su gran relación calidad-precio, ya que se trata de una de las opciones mejor cultivadas de todo el análisis, se vende en botellas de 75 centilitros, y tiene un precio de 6,39 euros. Pero más allá de esto, las características de este vino lo hacen destacar como uno de los mejores de la lista.
Tal y como indica el análisis, se trata de un vino tinto elaborado a base de uva garnacha tinta y cariñera, lo cual le brinda ese sabor especial. A esto se suma el hecho de que su crianza se lleva a cabo durante un periodo de seis meses en barricas de roble francés y americano, llevando un proceso similar al que llevan algunas grandes marcas de vinos.
Todo esto da lugar, tal y como indica el análisis de la OCU, a un vino con ‘corte limpio y olor suave’, que destaca como una opción perfecta para acompañar cualquier comida gracias a sus aromas vegetales, ligeros frutos rojos y un toque a caramelo. Una combinación de factores que dan lugar a una puntuación de 72 puntos sobre 100 en el estudio de la OCU, revelando que si buscan un vino tinto de calidad en los lineales de Carrefour, esta es la opción idónea.