La OCU no tiene dudas: estas son las dos mejores marcas de leche
El estudio de la OCU determina que la leche entera de El Buen Pastor y Clesa son las de mayor calidad que podemos encontrar en los supermercados
De entre todos los alimentos que resultan fundamental en nuestro día a día, la leche es uno de los que más beneficios tiene para nuestra salud. Y dentro de todas las opciones por las que podemos apostar, la leche entera, a pesar de no ser recomendable en dietas de déficit calórico, es un alimento con incontables beneficios.
Por encima de todo, es una excelente fuente de calcio, lo cual sirve para fortalecer en gran medida los huesos. Por otro lado, contiene muchas proteínas que ayudan a desarrollar nuestros tejidos, y también cuenta con la presencia de vitaminas A y D, beneficiosas para la visión y la piel. Sin embargo, a la hora de acudir al supermercado, ¿cuál es la mejor leche entera? Una pregunta a la que la OCU ha respondido.
El estudio de la OCU que determina la mejor leche entera de supermercado
Es habitual que la OCU lleve a cabo de forma eventual diversos estudios para determinar la calidad de los productos de los supermercados. Y en esta ocasión le ha tocado a la leche entera, la cual desde la OCU consideran más beneficiosa que la desnatada o la semidesnatada. Pero, a la hora de llevar a cabo este estudio, ¿qué factores juegan un papel importante?
Los resultados de dicho análisis han reflejado una importante mejora en la calidad de la leche de los supermercados. Entre otros aspectos, se ha incrementado la calidad en el procesado industrial y térmico, lo cual se traduce en una mejora en la preparación y tratamiento de la leche durante el proceso, así como un ajustado porcentaje de proteínas y grasas, que se enmarcan dentro de los porcentajes establecidos por la normativa.
Pero más allá de eso, existen dos marcas de leche que se han destacado por encima de todas las demás. Y de entre las 11 de gran calidad mencionadas por la OCU, ha habido sorpresas, pues el que ha obtenido el título a mejor brick de leche entera es la leche de El Buen Pastor. Una leche elaborada en Cantabria, que ha obtenido una puntuación de 79 sobre 100, y que tiene un precio de 1,25 euros el litro.
Muy de cerca le sigue el brick de leche entera de Clesa, con una puntuación de 75 sobre 100. En este caso, esta leche es elaborada en Castilla y León, más concretamente en Burgos, y cuenta con un precio ligeramente inferior al del primer clasificado: el litro de leche de esta marca tiene un precio de 1,08 euros.
No obstante, más allá de estas dos marcas, los resultados generales son positivos, y reflejan una mayor inversión y un mayor cuidado en el procesamiento de la leche a nivel global, con un mejor tratamiento que deriva en resultados mucho más positivos. Sin embargo, los que esperaban ver grandes marcas conocidas en lo más alto de la lista… Se han llevado una sorpresa de la mano de El Buen Pastor y Clesa.