La OCU se moja: este es el mejor gazpacho que puedes encontrar en un supermercado

El estudio de la OCU determina el gazpacho de Lidl como la mejor opción que puedes encontrar en un supermercado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La gastronomía española cuenta con una enorme variedad de platos típicos que causan auténtico furor dentro y fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, más allá de los clásicos como la paella o el jamón serrano, España cuenta con varios platos típicos que, en función de la estación del año en la que nos encontremos, tienen más o menos éxito.

Dentro de todos esos alimentos estacionales, cuando llega el verano, el gazpacho se convierte en uno de los más buscados. Y lo hace debido a su intenso sabor, a su carácter saludable, y a la sencillez de su elaboración. Sin embargo, ahora, en pleno otoño, muchas personas no están dispuestas a renunciar a sus dosis de gazpacho, por lo que la OCU ha querido echarles un cable a la hora de elegir.

El gazpacho, un alimento ideal independientemente de la época del año

Entre los motivos que lo convierten en un alimento ideal más allá del verano destacan su carácter rico en vitaminas y fibras y bajo en calorías, lo cual lo convierte en una opción idónea para todos aquellos que disfrutan del intenso sabor del tomate y llevan a cabo una dieta de déficit calórico. Sin embargo, todos aquellos que no tienen el tiempo suficiente para elaborarlo de forma casera, tienen una duda: ¿cuál es el mejor gazpacho de supermercado?

A diferencia de muchos otros alimentos, el gazpacho envasado es, tal y como demuestran los resultados del estudio de la OCU, una opción considerablemente saludable, salvo contadas excepciones. Y para llevar a cabo dicho estudio, la OCU ha elaborado un análisis exhaustivo de 58 marcas para determinar cuál es la mejor opción que podemos encontrar en los lineales de un supermercado.

La OCU resuelve la duda relativa al mejor gazpacho de supermercado

Entre los muchos aspectos que la OCU ha tenido en cuenta a la hora de dictaminar los resultados de dicho estudio, destaca los ingredientes esenciales, la cantidad de aceite de oliva y, desde el punto de vista negativo, la presencia de conservantes químicos, que ha llevado a varios de los gazpachos analizados a ocupar puestos más bajos de los que originalmente estaban previstos en la lista.

Y si eres un cliente habitual de Lidl estás de suerte, ya que el gazpacho tradicional de Chef Select, disponible en los lineales de la cadena germana, ha sido catalogado por la OCU como la mejor opción de entre las 58 marcas estudiadas. Entre los motivos de ello destacan el 2’6% de aceite de oliva que hace acto de presencia en su receta y un económico precio de tan solo 1,55 euros el litro, lo que le ha llevado a la primera posición con una puntuación de 83 puntos sobre 100.

Siguiéndole muy cerca, la OCU destaca en segunda posición el gazpacho original de Alvalle, que se puede encontrar en varias plataformas, entre las que destacan Carrefour y El Corte Inglés, que cuesta 3,50 euros el litro, y ha obtenido una puntuación de 81 puntos. Cerrando el podio, nos topamos con el gazpacho tradicional de IFA Eliges, con un 95% de hortalizas en su receta, y que tiene un coste de 1,99 euros el litro, y ha obtenido una puntuación de 80 puntos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta