La OCU dicta sentencia: este es el mejor caldo de pollo para calentarte este otoño

El estudio de la OCU sobre la calidad de los caldos de pollo de supermercado deja a las marcas blancas en fuera de juego

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas, pocos planes resultan más apetecibles que disfrutar de una jornada otoñal sin salir de casa y disfrutando de un plato de comida caliente. En este sentido, pocas recetas resultan tan apetecibles cuando el frío aprieta como un caldo calentito para sobrevivir al frío del exterior.

Por suerte, en la gran mayoría de supermercados podemos encontrar un enorme catálogo de caldos aptos para todo tipo de gustos, siendo el caldo de pollo uno de los favoritos de miles de personas desde hace décadas. Sin embargo, surge una duda: ¿Cuál es el mejor caldo de pollo que podemos encontrar en un supermercado? Una duda a la que, como es habitual, la OCU no ha dudado en responder.

El estudio de la OCU sobre la calidad de los caldos de pollo, al descubierto

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios nos tienen acostumbrados a sus clásicos análisis exhaustivos en lo que respecta a la calidad de diversos productos. Y ahora que en pleno otoño las bajas temperaturas ya han hecho acto de presencia, el caldo de pollo, uno de los imprescindibles, no iba a ser la excepción. Y para ello se han analizado un total de 25 marcas de caldos de pollo.

Un análisis cuyo estudio ha girado en torno a varios conceptos, entre los que destacan el sabor, la calidad nutricional y los ingredientes que componen a cada uno de estos caldos. Y si bien los análisis han arrojado resultados más que positivos respecto a la mayoría de caldos analizados, los resultados han dejado tres claros favoritos, que han dejado a las marcas blancas en fuera de juego.

El sorprendente podio en el análisis de la OCU de los caldos de pollo

Y es que entre las tres primeras posiciones, no se encuentra ningún producto de marca blanca, algo que suele ser habitual en este tipo de estudios por parte de la OCU. Sin ir más lejos, la tercera posición la ocupa el caldo de pollo sazonador de Knorr, una de las marcas más reconocidas del sector. Un puesto que se ha ganado gracias a un intenso sabor a pollo, complementado por toques de verduras, y unos ingredientes muy saludables. Y se puede encontrar en cualquier supermercado por un precio de 6,59 euros el envase.

La gran sorpresa se encuentra en la segunda posición, ocupada por el caldo de pollo Amandín Bio. Y es que la empresa de productos ecológicos y vegetales no suele colarse entre las favoritas de la OCU. Sin embargo, este caldo, respecto al que la OCU ha querido remarcar un bajo contenido en grasa y una composición ecológica, se ha colado entre los mejores, gracias también a un fondo de verduras que realza su sabor, y a un precio de 2,99 euros por litro.

Sin embargo, la joya de la corona del estudio de la OCU se la ha llevado otro de los grandes del sector, el caldo natural de pollo Aneto. Un caldo respecto al que la OCU ha querido destacar un sabor muy intenso, gracias a su elaboración a base de pollo de corral y verduras frescas, que se suma a su composición 100% natural para ser elegido como la mejor opción a todos los niveles. Y está disponible en El Corte Inglés por un precio de 3,99 euros por litro.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta