La OCU alerta sobre este producto de Lidl: «Es el peor alimento»
Lidl cuenta con un postre que no ha pasado los estándares saludables establecidos por la OCU
Cada persona, a la hora de hacer la compra, cuenta con su propio supermercado de confianza. Ya sea por los precios, por los productos de su catálogo que no se pueden encontrar en otra plataforma, o por la variedad de alimentos que lo componen, se trata de una decisión que queda a la elección personal de cada uno.
Cada supermercado, por su parte, cuenta con sus armas. No obstante, del mismo modo que existen algunos productos estrella que sirven como reclamo para los clientes, algunos otros productos son catalogados como productos prohibidos. Y en este caso, le ha tocado a Lidl colgarse la etiqueta de tener un producto considerado como prohibido por la OCU.
El postre de Lidl señalado por el último estudio de la OCU
Es habitual que la Organización de Consumidores y Usuarios lleve a cabo todo tipo de estudios sobre lo que los clientes pueden encontrar en sus supermercados de confianza. En estos casos, tanto la propia OCU como los usuarios saben que los productos ultraprocesados no son especialmente recomendables para ninguna dieta, pero en esta ocasión, ha sido un postre de Lidl el que se ha llevado la mala noticia.
Estamos hablando de las natillas, uno de los postres más habituales en los lineales de todos los supermercados. Cuando son naturales, su receta puede ser medianamente adaptable a todo tipo de dieta. Sin embargo, las natillas procesadas cuentan por norma con una altísima cantidad de azúcar y otros ingredientes no muy recomendables para cualquier dieta.
Y entre las 33 natillas de supermercado analizadas por la OCU, ha habido unas que se han colgado el cartel de ‘producto prohibido’ por la plataforma: las natillas con galleta de Milbona, que podemos encontrar en los lineales de cualquier plataforma de Lidl. Y entre los muchos aspectos por los que destaca de forma negativa, destacan en primer lugar los 22 gramos de azúcar por cada 100 gramos con los que cuenta.
Para hacernos a la idea, la OMS recomienda en adultos un consumo de azúcar diario de en torno a 50 gramos, por lo que 100 gramos de estas natillas ya estaría cubriendo prácticamente la mitad del consumo diario de azúcar de una persona adulta. Ni que hablar tiene del consumo que necesitan los niños, clientes habituales de este tipo de postres, cuyo límite de consumo de azúcar diario se acerca al contenido de azúcar con el que cuentan estas natillas.
Más allá de este problema, el contenido de aditivos y aromas artificiales con el que cuentan estas natillas, también le coloca a este producto la etiqueta de ‘no apto’ establecida por la Escala Saludable de la OCU. En conclusión, si buscas un postre con el que matar el gusanillo de dulce, y más concretamente, buscas unas natillas, estas natillas disponibles en Lidl no son una opción recomendada por la OCU.