La OCU lo tiene claro: esta es la marca de leche que no debes comprar
La Organización de Consumidores y Usuarios ha llevado a cabo un estudio analizando la calidad de la leche entera de los supermercados
De entre todos los alimentos que resultan fundamentales para personas de cualquier edad, la leche es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes. Entre los muchos motivos que provocan esto, su alto contenido en vitamina D es fundamental para el desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes en personas de cualquier edad.
Dentro de la leche, podemos encontrarnos con tres tipos distintos: desnatada, semidesnatada, y leche entera. En lo relativo a esta última, se trata de una fuente excelente de calcio, vitamina D y proteínas. No obstante, a la hora de elegir una de ellas, surge una pregunta: ¿cuál es la mejor leche entera de supermercado? Una pregunta a la que la OCU tiene su respuesta.
La OCU despeja las dudas con las mejores y peores leches de supermercado
Como es habitual, la OCU lleva a cabo infinidad de estudios con el único objetivo de resolver las dudas de los clientes. Y en este caso, han desarrollado un estudio en el que se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo sobre 37 leches enteras de supermercado. Y lo cierto es que, a simple vista, las conclusiones son negativas.
Y es que respecto al mismo estudio realizado exactamente 10 años atrás, la OCU ha determinado que la calidad es cada vez mejor, a pesar de que, como contraparte, su precio ha aumentado de forma exponencial. Y es que este estudio ha determinado que del total de las 37 marcas de leche analizadas, 11 pueden ser consideradas de muy buena calidad, lo cual es una cifra bastante alta.
Entre las mejoras, destacan la leche entera El Buen Pastor, Clesa y Larsa Pastoreo, siendo las tres marcas que conforman el podio en lo que a leche entera de supermercado se refiere. Sin embargo, no todo iba a ser positivo, ya que en el estudio se ha descubierto un total de tres marcas que están por debajo de los estándares de calidad de las mejores marcas.
Son los casos de la leche entera Central Lechera Asturiana, que ha cosechado una puntuación de 64 puntos sobre 100, muy por debajo de las tres anteriormente mencionadas. Le sigue la leche entera Celta IFA, con una puntuación de 62 puntos sobre 100, y cierra el ranking con la nota más negativa la Celta Leche Entera, con solo 61 puntos. Algo que no implica que estas leches sean de mala calidad, pero sí que están muy por debajo del resto de marcas.