La OCU alerta de un grave fallo en los frenos de BMW

RAPEX y la OCU han detectado problemas de seguridad en diversos modelos de la marca BMW fabricados entre 2022 y 2024

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tal y como viendo siendo habitual desde hace ya varios años, la OCU no pierde ningún tipo de detalle en lo que respecta a todos aquellos aspectos rutinarios que pueden conllevar un peso, ya sea negativo o positivo, sobre la vida de los ciudadanos. Y es que la Organización de Consumidores y usuarios siempre trata de velar por el bienestar de estos usuarios.

No obstante, y a pesar de que por lo general y en un principio la OCU se centraba en todos aquellos aspectos relativos a productos de uso diario, ya sean alimentos de supermercado, cremas para la cara y todo tipo de elementos que podemos encontrar en cualquier supermercado, también tienen en cuenta otros aspectos como, por ejemplo, los coches.

La OCU advierte sobre un gran problema con una famosa marca de coches

De hecho, recientemente vimos cómo la OCU ayudaba a los usuarios a solventar un problema relacionado con el pago de ciertos coches de la marca Renault que habían sido víctimas del cártel de coches que se llevó a cabo hace ya más de una década. Sin embargo, esta no es la única marca en el punto de mira de la OCU, pues BMW ha sido la siguiente en sumarse a la lista.

Sin embargo, en esta ocasión el motivo viene derivado de un tema de seguridad y no económico, tal y como sucedía en el caso anterior. Y es que el sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea, más comúnmente conocido como RAPEX, ha informado sobre un problema de seguridad en modelos modernos de BW, que podrían desembocar en un grave accidente.

Un problema localizado en el sistema de asistencia hidráulica de frenado del vehículo. Concretamente, el problema consiste en que, para llevar a cabo una frenada efectiva, el conductor debe ejercer una presión mayor sobre el pedal de freno, lo cual no solo da lugar a una distancia de frenado mayor, sino que desemboca en un posible fallo del sistema ABS y, por tanto, implica un mayor riesgo de accidente.

Pero, más allá del informe de RAPEX, ¿cuál ha sido la función de la OCU? La Organización de Consumidores y Usuarios se ha centrado en informar a los usuarios sobre los vehículos afectados por este problema. Unos coches entre los que se encuentran el BMW Serie 2, Serie 5, Serie 7, i5, i7, iX1, X1, X5, X6, X7, XM, X5M y X6M, todos ellos, fabricados entre junio de 2022 y enero de 2024.

Tal y como informa la OCU, el total de vehículos afectados por este problema podría ascender a una suma de hasta 25.000 vehículos, por lo que recomienda a todos aquellos que se hicieran con uno de estos modelos entre las fechas indicadas, ponerse en contacto con la marca. Del mismo modo, también indica que será la propia marca que resolverá el problema de forma gratuita, por lo que no debes preocuparte: no te saldrá caro.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta