La OCU pone fin al debate: esta es la leche semidesnatada que debes elegir

El estudio de la OCU sobre la calidad de la leche semidesnatada ha dejado un claro ganador

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

De entre todos los alimentos que juegan un papel fundamental en la dieta de miles de personas, la leche es uno de los más importantes. Y no solo en etapas de desarrollo, sino que está científicamente demostrando que la leche tiene efectos sumamente beneficiosos para la salud independientemente de la edad de quien la consuma.

Unos beneficios entre los que destacan el alto contenido en calcio y vitamina D, que favorece el desarrollo y mantenimiento de los huesos y dientes, un aspecto fundamental a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, muchos dudan a la hora de elegir entre la leche desnatada, la semidesnatada, y la entera. Pero, ¿qué opina la OCU al respecto?

El estudio de la OCU que determina cuál es la mejor leche semidesnatada del mercado

La realidad es que cada uno de los tres tipos de leche cuenta con unos pros y unos contras, pero no existe una opción que sea objetivamente mejor que las demás. Si es cierto que la leche semidesnatada ofrece un resultado más equilibrado, motivo por el cual la OCU no ha dudado en llevar a cabo un análisis de campo para sacar de dudas a los consumidores y responder a la gran pregunta: ¿Cuál es la mejor leche semidesnatada del mercado?

Un estudio para cuyas conclusiones la OCU ha llevado a cabo un análisis intensivo de un total de 38 marcas de leche semidesnatadas, y ha tenido en cuenta un amplísimo rango de parámetros, entre los que destacan el etiquetado y la composición nutricional, hasta la calidad de la materia prima o la acidez, así como el grado de higiene en el proceso. Y lo cierto es que los resultados obtenidos son considerablemente positivos.

La mejor leche semidesnatada de los supermercados, al descubierto

Y es que los resultados del estudio determinan que la gran mayoría de las leches de supermercado son de buena calidad. Sin embargo, solo 7 de esas 38 analizadas son de muy buena calidad. Y dentro de las siete leches que la OCU ha colocado entre las mejores que podemos encontrar en los lineales de nuestro supermercado de confianza, hay una que se corona como la mejor opción entre todas las demás.

Estamos hablando de la leche semidesnatada de Hacendado, evidentemente, disponible en Mercadona. Los motivos que llevan a la OCU a considerar la leche semidesnatada de la cadena valenciana como la mejor opción entre el amplísimo abanico, destacan un muy buen hacer en el procesado industrial y en su degustación, derivando esto en aspectos como la cremosidad o la intensidad. Además, casi igual de importante, destaca también por una fantástica relación calidad-precio, con un coste de tan solo 0,58 euros el litro.

Sin embargo, no todas las conclusiones derivadas de este estudio son positivas. Y es que al OCU ha recalcado tras el análisis y una cata llevada a cabo por cinco jueves especializados, que una de cada cuatro marcas son pobres en la degustación, lo que significa que nos podemos topar con sabores y olores demasiado ligeros, leches poco cremosas y tonos apagados en algunos de estos cartones.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta