Actualizado
Los nutricionistas hablan claro: estos productos son una bomba
El experto nutricionista de TikTok, Pablo Martí, ha elaborado una lista con alimentos de supermercado a evitar
Entre los muchos aspectos que conforman una parte indispensable en el día a día de millones de personas, hacer la compra es uno de los más fundamentales. Miles de personas tienen un supermercado de confianza, así como una lista de productos imprescindibles en su compra. Pero, ¿alguna vez os habéis planteado si lo que estáis comprando es bueno para vuestra salud?
Una duda que ha planteado el experto nutricionista en redes @pablo.svg, que ha llevado a cabo una lista de productos que nunca debes comprar en el supermercado. Los motivos que se esconden tras el consejo del nutricionista es que se trata de productos nocivos para la salud con el paso de los años. Pero, ¿cuáles son estos alimentos? A continuación te lo contamos.
La lista de productos que desaconseja el nutricionista experto de TikTok
Una lista que engloba una serie de productos que se pueden encontrar de forma más o menos sencilla en los lineales de los supermercados. Y comienza su lista hablando de los alimentos procesados veganos, un alimento en el que mucha gente confía para conformar su dieta, pero que, tal y como afirma el experto puede contener ciertos aceites vegetales nocivos para la salud.
@pablo.svg 📈 6 productos que no consumiría: 🥩 Fake Meat: ni me voy a parar a desarrollar 🍳 Claras de Huevo: no me gusta separar lo que Dios ha unido, ni mucho menos perderme los nutrientes de la yema, consumir claras contenidas en un plástico y pensar que esto puede beneficiarme de ninguna forma 🌻 Aceites de Semillas (Girasol, Soja, Colza…). Bombas proinflamatorias que necesitan de un tratamiento con lejía para que te las puedas llevar a la boca. Mejor toma Aceite de Oliva, Aguacate y Coco, y grasas animales como la mantequilla, el ghee o el sebo de vaca 🧃 Zumos de Frutas, mucho menos aquellos con azúcares añadidos, colorantes, conservantes etc. Nunca podrías tomarte su equivalente en fruta de verdad. Si lo vas a consumir, como es mi caso con el de Naranja, que sea recién exprimido y acompañado de otra comida 🍦 Productos con Proteína Añadida: en serio, come carne y pescados de calidad y déjate de historias 🐷 Embutidos que tienen más ingredientes de los que ninguna carne tendría jamás. Cuando compres alguno, busca que estén conservados con sal (por ejemplo, jamón ibérico, lomo, etc) con un tratado tradicional 📲 Si eres Emprendedor y quieres Aumentar tu Energía, tu Vitalidad y lograr un Cuerpo Estético de manera Natural en 90 días Mándame un MD con la palabra “CRECE”
♬ sonido original – Pablo Martí | Health Coach
En segundo lugar, el producto que desaconseja el tiktoker son las claras de huevo en brick, un producto muy habitual y con un uso especialmente extendido entre todas las personas que se encuentran en un proceso de musculación. El motivo por el que aboga es que la yema cuenta con suficientes nutrientes, por lo que consumir la cáscara puede resultar innecesario.
En relación con el primer producto prohibido, el tercero en su lista son los aceites vegetales. Un producto con el que el nutricionista ha sido especialmente duro, llegando a afirmar que “es la vía más rápida para destruir tu salud”, por lo que desaconseja de forma tajante su consumo en cualquier vertiente.
En cuarto puesto, destaca uno que generalmente es vendido como un producto saludable, pero que debido a su alto contenido en azúcar no lo es en absoluto: los zumos de frutos, respecto a los cuales aconseja un consumo elaborado a base de alimentos naturales. Además, en quinto puesto, los alimentos con proteínas, también con un uso extendido entre deportistas, con catalogados como un producto innecesario para todos aquellos que mantengan una buena dieta.
En sexto lugar, y para disgusto de muchos que lo consideran una base fundamental en su dieta, el nutricionista habla de los embutidos como una de las peores aportaciones que podemos encontrar en los lineales de cualquier supermercado a nuestra dieta. El motivo sobre el que sustenta su argumento es que estos productos se elaboran a base de carne de mala calidad, colorantes y todo tipo de añadidos innecesarios.