Un nutricionista revela el grave error que cometemos todos al guardar huevos en la nevera
Un experto del ámbito de la salud ha desvelado un secreto sobre la ubicación de los huevos en el frigorífico
Dentro de todos los alimentos que hacen acto de presencia de manera prácticamente indispensable en las neveras de todo el mundo, los huevos son uno de los más recurrentes. Un alimento ideal no solo por los enormes beneficios que tiene una dieta, sino también por la versatilidad que le añade a nuestros planes frente a los fogones.
Un alimento que no solo representa una fuente ideal de proteínas, sino que, además, está repleto de distintas vitaminas, como A, D y B, así como una alta presencia de todo tipo de minerales. Sin embargo, tal vez estés cometiendo un error garrafal a la hora de guardarlos en tu nevera sin ser consciente de ello. Y hoy un experto nos explica el por qué.
El gran problema con los huevos en tu nevera desvelado por un experto nutricionista
Así mismo lo desveló Pablo Ojeda en el programa televisivo de La Sexta ‘Más Vale Tarde’. Y es que el experto nutricionista desveló algo que resultó chocante para muchas de las personas que lo vieron y qué, efectivamente, son participes de la actividad desvelada por Ojeda. Un error que se basa en la ubicación de los huevos en la nevera, siendo este lugar, habitualmente, la balda de la puerta.
Una decisión que tanto el propio Ojeda como el resto de colaboradores justificaron basándose en que se trata de la zona de la nevera con una temperatura más constante. Otros, por su parte, afirmaron que, en muchos casos, se trataba de una cuestión meramente de espacio. Sea como fuere, el nutricionista recalcó que esto se trata de un error que mucha gente comete.
Y es que, por el contrario a lo que varios aseguraron al principio de la intervención de Ojeda, la puerta del frigorífico es el lugar en el que se producen un mayor número de cambios de temperatura, motivo por el que no es propicio colocarlos ahí, ya que se pueden poner malos. Entonces, ¿dónde deben colocarse los huevos según este nutricionista? Existen muchas alternativas, pero Ojeda aseguró que, en su caso, suele optar por dejarlos al fondo del frigorífico para asegurar su perfecto estado.
Pero, ¿a qué viene tanta preocupación por la temperatura de los huevos? Para asegurar el correcto mantenimiento de los mismos, resulta básico respetar su cadena de frío, a pesar de que en los supermercados se encuentren a temperatura a ambiente. Precisamente en esto consiste el concepto de la cadena del frío, que busca evitar cambios bruscos de temperatura a la hora de conservar los huevos.
El correcto mantenimiento de esta cadena del frío es uno de los aspectos que garantiza que ningún virus o microbio logren introducirse dentro del propio huevo, lo que puede conllevar a diversos problemas de salud, entre los cuales destacan todo tipo de indigestiones, así como también algún problema más grave, tal y como podría ser el caso de la salmonelosis. Porque en lo relativo a la salud, no existen términos medios.