Ni Nestea ni Fuze Tea: este es el té helado de Mercadona que se convertirá en tu favorito

Este es el té helado que compite con Fuze Tea, la marca de té listo para beber de Coca-Cola

mercadona fuze tea

Fachada de un supermercado Mercadona. Foto: Marta Fernández / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El catálogo de refrescos de Mercadona no solo es variado, sino que son una buena opción para mantener hidratado nuestro organismo, así como ayudan a vencer el calor en cualquier momento, sobre todo los refrescos de té.

Uno de los mejores productos de esta sección es sin duda el té verde helado, que tiene extracto de este tipo de té conocido por sus beneficios antioxidantes y terapéuticos.

Sin embargo, hay una característica que lo hace aún más significativo: su parecido con un producto de Fuze Tea.

En concreto, el té verde helado de Mercadona tiene un parecido al Fuze Tea Verde-maracuyá, una bebida donde «la frescura del té verde se une al sabor intenso del maracuyá», según explica la compañía dueña del producto, Coca-Cola.

mercadona té parecido al fuze tea
Té verde helado. Foto: Mercadona

Fuze Tea es una línea de bebidas que combina té y hierbas para ofrecer una amplia variedad de sabores, pensados para satisfacer diferentes gustos.

Bajo el concepto de «té listo para beber», no solo compite directamente con Nestea, sino que incluso tiene su fórmula. Descubre por qué.

¿Fuze Tea sería el reemplazo Nestea?

Recientemente, la gigante suiza Nestlé y la estadounidense Coca-Cola han confirmado que el contrato que mantenían para comercializar Nestea concluirá sin renovarse el próximo 31 de diciembre.

En ese sentido, Coca-Cola se quedará con la fórmula, mientras que Nestlé retendrá la marca. La separación de las dos compañías inició hace seis años tras la disolución de Beverage World Partners (BWP), la sociedad que ambas compartían a medias para comercializar el té helado en el mundo.

fuze tea
Foto: Coca-Cola

Aunque Nestlé mantenía la propiedad de la marca Nestea (una combinación de ‘Nestlé’ y ‘tea’), siguiendo el mismo esquema de branding que utilizó con Nescafé, Coca-Cola se encargaba de su fabricación, envasado y distribución, según lo establecido en el acuerdo de la empresa conjunta.

Sin embargo, tras no renovar este acuerdo, han surgido dudas acerca del futuro de Nestea, siendo una de ellas si es que Fuze Tea se posicionará como el reemplazo de Nestea.

Nestea seguirá en España

En ese escenario, la empresa suiza ya ha salido a aclarar que la marca «continuará comercializándose» en España, «una vez finalice el contrato actual en vigor que mantiene Nestlé con Coca-Cola» y que lo hará también el próximo año.

En un comunicado, Nestlé ha asegurado que «el consumidor podrá seguir encontrando Nestea en sus comercios habituales también a partir del 1 de enero de 2025.

Fuze Tea se refuerza

En el caso de Fuze Tea, se encuentra disponible en España desde la primavera de 2023, aunque es ahora cuando la gigante estadounidense apostará de lleno por ella.

El plan de la marca, como ha adelantado su director en España, Carlos Martín, es que antes de final de año, la bebida se encuentre en unos 225.000 puntos de venta en España.

«Confiamos que Fuze Tea tenga en España el mismo éxito que en los otros 90 países en los que está presente», ha señalado Martín. Fuze Tea lidera el mercado en países como Israel, México o Turquía, así como en 2023 ya se posicionaba como la segunda más importante de Europa.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta