Foto: Pixabay.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dentro de todas las épocas del año, la Navidad es, fuera de toda duda, la más esperada por millones de personas alrededor de todo el mundo. Una época de magia, ilusión y alegría, que te permite disfrutar al máximo de la compañía de tus seres queridos. Y son muchos los aspectos que hacen de esta época una tan especial.

Las luces navideñas, los mercadillos y toda la decoración que reina en las distintas ciudades dan lugar a un espíritu navideño que hace de esta la época más mágica del año. Una época que muchos aprovechan para disfrutar en casa rodeado de sus amigos y familiares cercanos, mientras que otros, sin embargo, prefieren tomarse unos días de vacaciones para conocer el encanto navideño de otras ciudades.

Y es que a pesar de tratarse de temporada alta para emprender un viaje, la Navidad es una época ideal para viajar, ya que son muchas las ciudades que ponen toda la carne en el asador para convertirse en una auténtico referencia navideña a nivel mundial. Y si quieres conocer las ciudades ideales para visitar esta Navidad, aquí haremos una pequeña guía.

Los destinos idóneos para celebrar estas Navidades por todo lo alto

Cabe destacar, en primer lugar, que en España hay muchos destinos ideales en los que pasar la Navidad: desde Vigo, una de las ciudades más destacadas en toda Europa por sus luces navideñas, hasta otras como Madrid, en la que podemos toparnos con todo tipo de decorados navideños, mercadillos… Sin embargo, hoy nos centraremos en las ciudades extranjeras que se han convertido en algunos de los centros navideños más importantes a nivel mundial.

Foto: Pexels.

Y empezando por Europa, nuestro país vecino tiene uno de los destinos ideales para visitar esta Navidad. Y no es París, sino Colmar, una pequeña ciudad ubicada en el nordeste del país. Y lo es porque cuenta con una tradición navideña que va de la mano de un casco antiguo de principios del Renacimiento, en el que las calles de adoquines y los edificios medievales dan la mano a una preciosa y elegante iluminación navideña, convirtiendo todas las calles de la ciudad en una auténtica postal de Navidad.

Continuando por nuestro continente, si quieres conocer Alemania, Dresde es la ciudad ideal para hacerlo en Navidad. Una pequeña ciudad en la que también se combina el casco histórico con una gran tradición navideña. Y no solo en la decoración, sino que esta ciudad cuenta con el mercado navideño más antiguo de Alemania, en el que podrás comprarte todo tipo de souvenirs para decorar tu hogar a la vuelta, y disfrutar de un pedazo de Alemania en tu hogar.

Otro destino que no podía faltar en esta época dentro de Europa es, sin lugar a dudas, la ciudad finlandesa Rovaniemi. Más conocida como Laponia, este se trata del destino ideal para visitar en Navidad con niños y con no tan niños, puesto que se trata de un lugar que rebosa la magia digna del hogar de Papá Noel, de la mano de la cual podremos vivir una experiencia sin precedentes.

Foto: Pixabay.

Fuera de Europa, y si lo que quieres es celebrar la Navidad por todo lo alto, no hay un destino mejor que Nueva York. Una ciudad que es por muchos motivos una de las capitales navideñas a nivel mundial. Y lo es por muchos motivos, desde el increíble árbol de Rockefeller Center, hasta la enorme pista de patinaje de Central Park, en la que podrás disfrutar de un agradable rato en familia disfrutando de esta época tan especial.

Por otro lado, si lo que quieres es disfrutar de unas Navidades diferentes pero igual de mágicas, Ciudad de México es una opción ideal para disfrutar de la magia navideña sin el frío que nosotros conocemos. Y es que en el Zócalo, la plaza principal de la capital mexicana, hay uno de los centros navideños más grandes del país, en la que podremos encontrar todo tipo de luces navideñas, un gran árbol de Navidad, un mercadillo lleno de puestos, e incluso una pista de patinaje de gran tamaño.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta