Mercadona lo vuelve a hacer: este vino tinto vuela de las estanterías

El vino tinto D.O. La Mancha Fidencio crianza se ha convertido en uno de los más buscados de la cadena valenciana

Supermercado da Mercadona en Valencia. EFE/Manuel Bruque

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dentro de los muchos aspectos relacionados con la gastronomía y la cultura que reinan en nuestro país, la viticultura es una de las preferidas de millones de españoles. La pasión por el vino se ha convertido en uno de los ejes de un país en el que existen cientos de viñedos y bodegas, dando lugar a algunos de los mejores vinos de Europa.

Sin embargo, tan cierto es que el mercado del vino español es uno de los mejores, como también es uno de los más caros. Y del mismo modo que algunos son fervientes amantes del vino de lujo, otros disfrutan con un trago refrescante y selecto independientemente del precio. Y es aquí donde Mercadona entra en juego.

El vino de Mercadona que se ha colado entre los ‘top ventas’ de la cadena

De hecho, Mercadona cuenta en sus lineales con una amplia oferta de vinos que destacan por una enorme relación calidad precio. Es importante destacar que no tienen forma de competir con algunos de los vinos más selectos del mercado español, pero ofrecen una experiencia muy gratificante a un precio irrisorio. Y dentro de los más buscados, el vino tinto D.O. La Mancha Fidencio crianza, es uno de los mejores.

El vino tinto D.O. La Mancha Fidencio crianza, disponible en Mercadona.
El vino tinto D.O. La Mancha Fidencio crianza, disponible en Mercadona.

No solo porque se haya colado en tiempo récord entre los más buscados de la sección de vinos de la cadena valenciana, sino porque también ha logrado poner de acuerdo a críticos y clientes, que coinciden en que se trata de una de las mejores opciones que se puede encontrar en los lineales de Mercadona. Pero, ¿cuál es el secreto tras el éxito de este vino?

Se trata de un vino que destaca en primer lugar por una experiencia gustativo rica y compleja, lo cual sorprende al tratarse de un vino de un precio tan bajo. Destaca en muchos aspectos, comenzando por su sabor equilibrado, rematado con notas frutales y un cuerpo agradable, lo cual lo convierte en una opción ideal para maridar una amplia lista de platos típicos en España.

Entre las muchas opciones, los expertos afirman que se trata del vino ideal para acompañar carnes, pastas y quesos, aunque no lo descartan para esas ocasiones en las que simplemente te apetece degustar una deliciosa copa de vino. Todo ello lo ha llevado a ser comparado con algunas de las marcas más caras de vino que podemos encontrar en los supermercados, lo cual no hace sino reivindicar el papel de este vino dado su precio.

Y es que es precisamente la relación calidad-precio lo que ha hecho de este vino uno de los imprescindibles para los amantes de la viticultura. Incluso los más refinados se sorprenderán con el cuerpo de este vino que, en lo relativo a degustación y sabor, poco o nada tiene que ver con los vinos de gama baja salvo el precio: lo encontraréis en Mercadona por tan solo 1,65 euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta