Mercadona tiene el alimento que más engorda: 2.300 calorías de golpe

La cadena valenciana y el producto del que todos hablan por su alto nivel calórico

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Por suerte, en los últimos años se ha extendido en nuestra sociedad la consciencia a la hora de qué comer y qué beber. Cada vez son más los que optan por alimentos que aporten lo necesario y que no cuenten con calorías de más.

La gran mayoría de cadenas de supermercados y de proveedores han dado buena cuenta de ello, y los productos light y bio son cada vez más comunes en sus tiendas. También en Mercadona, donde tienen un bue surtido de productos sanos que apenas tienen elementos nocivos para nuestras salud.

La palmera de chocolate de Mercadona

Eso sí, también siguen apareciendo en las estanterías de Mercadona productos que tienen muy poco para ser considerados saludables. Un buen ejemplo de ello es la palmera de chocolate gigante.

Fue el nutricionista-dietista Julio Basulto el que hace poco puso las redes patas arriba señalando lo poco saludable que era este alimento, al que denominó, de hecho, “engendro”.

 

Me acabo de topar con este engendro en un supermercado. Con una simple regla de tres veremos que aporta nada menos que 2.300 kilocalorías. No es que sea mucho, es que es TODO)”, apuntaba.

E iba mas allá explicando el porqué de su ‘indignación ‘ con este alimento. “Se estima que, aproximadamente, una mujer tipo necesita, en promedio, entre 1800 y 2200 kilocalorías por día y un hombre entre 2200 y 2700 kilocalorías por día (los niños menos, lógicamente, y si se hace mucho ejercicio físico, más, claro”.

Lo remataba con “Así que si te metes esta cosa entre pecho y espalda, has cubierto de una sentada todas las calorías que tu cuerpo precisa en todo el día. Sin embargo, no habrás cubierto, ni por asomo, tus necesidades de los muchos nutrientes que necesita su cuerpo para funcionar bien” y “¿Entendéis ahora por qué hablamos de «comida basura»? ¿Y entendéis también, en toda su amplitud, la expresión «lo barato es caro»? (barato para tu bolsillo -1,6 míseros euros-, caro para la salud)”.

Fueron muchos los que se pusieron del lado de este nutricionista-dietista. Otros hablaron de este producto como un ‘capricho’ alimentario para muy de vez en cuando. En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer en este caso es tener una buena báscula en casa para ir controlando tu peso. Báscula como esta Báscula Grasa Corporal de Baño Wireless que puedes comprar en Amazon por tan sólo 27.99 euros.

Iñaki Maresca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp