Mercadona sube el precio del zumo de naranja y los clientes explotan

La cadena de supermercados de Juan Roig sube el precio de su zumo de naranja y lo explica por "el cambio de origen de la fruta"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El pasado mes de junio la cadena de supermercados de Mercadona reactivó su servicio de zumo de naranja. Empezó haciéndolo solo en 600 de sus establecimientos y más tarde ha ido reactivando el resto. El servicio consiste en una máquina exprimidora de autoservicio dispuesta en la sección de Fruta y Verdura para poder consumir zumo natural recién exprimido.

Lo cierto es que, en las últimas semanas, los consumidores han apreciado una subida notable en el precio del servicio. Mientras que antes costaba alrededor de los 3,10 euros, ahora cuesta 4,99 euros. 

Es un producto que fue retirado al iniciarse el estado de alarma con el objetivo de garantizar el servicio y las necesidades principales de los clientes, pero que ahora ya se puede comprar en sus 1.600 supermercados en España.

El servicio —disponible en botellas de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro— comenzó a implantarse progresivamente en 2016, hasta que en abril de 2017 estuvo instaurado en todos los supermercados de la cadena. El proyecto se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes. 

Entre las quejas de los consumidores se encuentra la de @inesgdepaco, que apunta en su cuenta personal de Twitter: «han subido 2 euros el zumo (antes costaba 3,10 euros). ¿Y cuál es la excusa? Que no es época de naranjas y que son de Argentina. A parte de ser ácidas, te roban. Ésta es la forma de sacar el dinero de la prima q dieron a sus empleados».

La respuesta de Mercadona en este caso no explica gran cosa pues señala que «en Mercadona nos esforzamos en ofrecer los productos con la mejor calidad al precio más bajo. No obstante, vamos a compartir tu comentario con los responsables para que lo tengan en cuenta». 

@TRITRI0711 también hace referencia a la subida de precio: Â«Hace 3 días a 3,19 y ayer a 4,99, no se si es que se han acabado todas d las naranjas de un día para otro o qué pero vamos estoy seguro que habréis notado que no se lo habrá llevado ni Dios».

En este caso, Mercadona explica que «El motivo de la subida del precio del zumo es debido al cambio de origen como consecuencia de la fuerte demanda que hay tanto a nivel nacional como europeo en el final de la campaña de la naranja».

En otros supermercados incluso han encontrado el zumo recién exprimido de Mercadona a un precio mayor. Es el caso de @erauncrass, que muestra una fotografía con un precio de 5,49 euros por litro. «¿5,49€/l? Le han mandao 2 euros parriba del taponazo sin contarse un pelo. ¿El zumo de naranja es el nuevo aguacate? Afloja Mercadona», indica la usuaria de la red social Twitter.


Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp